Weekly News

Gobernadores lamentan muerte de Juan Camilo

5 de noviembre de 2008.

Los gobernadores de Coahuila y Durango lamentaron ayer el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Humberto Moreira, de Coahuila, describió a Mouriño como el interlocutor del Gobierno Federal con su Administración. Por su parte, Ismael Hernández Deras, de Durango, dijo que el titular de Gobernación se distinguió “por su voluntad de diálogo y apertura”.

Moreira suspendió la verbena popular planeada para celebrar su tercer informe de Gobierno el próximo viernes ante la muerte de Mouriño, quien había confirmado su asistencia al informe de Moreira.

La entrega del informe se mantiene para este viernes 7 de noviembre en Saltillo, para cumplir con un mandato legal.

Ayer estaba confirmada la presencia de 12 gobernadores, así como los coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa.

En sendos comunicados, los gobernadores enviaron condolencias a la familia de Mouriño y a la de José Luis Santiago Vasconcelos, quien estaba encargado de las reformas legales en justicia penal y de coordinar el acuerdo por la seguridad con los estados.

Moreira dijo que con Santiago Vasconcelos “mantenía una relación de amistad” y señaló que Santiago Vasconcelos, ex subprocurador de la República, “hizo grandes servicios a la seguridad del país”.

Hernández Deras dijo que se suma al llamado del presidente Felipe Calderón para mantener la unidad.

Envían condolencias líderes de Oposición

Legisladores y dirigentes de partidos de la Oposición lamentaron también la muerte de Juan Camilo Mouriño.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el fallecimiento del funcionario federal deja a México en un total desconcierto.

“Quienes estuvimos cerca en los últimos meses del trabajo de estos funcionarios, en especial de Juan Camilo Mouriño, tenemos que reconocer con enorme limpieza su enorme talento y capacidad, en mucho ayudó a la negociación de acuerdos fundamentales para el país”, dijo.

Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD en la Cámara Alta, dijo que las autoridades deben de confirmar el motivo de la caída de la aeronave.

“El momento que vive el país es de incertidumbre y de colapso, muy delicado, no se habían vivido los momentos tan aciagos, y por eso es una exigencia, el Senado exige que se aclare con rapidez para evitar que las especulaciones hagan más daño”, afirmó.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, envió condolencias para la familia de Mouriño y del resto de las personas que perecieron en el accidente aéreo.

“Es un momento de la unidad de México, son momentos difíciles frente a la vida de un mexicano talentoso, inteligente, como Juan Camilo, lo lamento de forma personal y como miembro de un partido de oposición”, manifestó.

El presidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta, expresó sus condolencias a los familiares del funcionario.

“Lamento mucho el terrible accidente que costó la vida del secretario de Gobernación; no se puede decir mucho en estos casos, sólo mis condolencias a la familia y a los amigos”, indicó.

El Partido Socialdemócrata lamentó también el accidente, al tiempo que exigió su esclarecimiento.

El llamado “gobierno legítimo”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores de los tripulantes de la aeronave, y exigió una investigación para conocer la causa del suceso y deslindar las responsabilidades correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles