Weekly News

Trasladará Rusia misiles cerca de Polonia

5 de noviembre de 2008.

Rusia emplazará misiles cerca de Polonia, miembro de la OTAN, en respuesta a los planes de defensa antimisilística de Estados Unidos, dijo el presidente Dimitry Medvedev este miércoles en su primer mensaje a la nación.

Medvedev también criticó lo que calificó como políticas egoístas de Estados Unidos, que a su juicio tuvieron como consecuencias la crisis financiera mundial y la guerra de Rusia con Georgia.

El presidente ruso confió en que el próximo gobierno estadounidense actúe para mejorar las relaciones bilaterales. En un telegrama felicitó a Barack Obama por su victoria electoral y dijo que esperaba un "diálogo constructivo" con el próximo presidente norteamericano.

Medvedev también propuso aumentar el término presidencial ruso a seis años en vez de cuatro, un cambio que aumentaría el poder del jefe de estado y agravaría las preocupaciones occidentales sobre el estado de la democracia en Rusia.

El presidente dijo que los misiles Iskander serán emplazados en la región rusa de Kaliningrado, que se encuentra entre Polonia y la ex república soviética de Lituania sobre el Mar Báltico, pero no dijo cuántos serían.

Agregó que se instalarán equipos para obstaculizar electrónicamente la operación de las futuras instalaciones antimisilísticas estadounidenses en Polonia y la República Checa. No aclaró si los misiles Iskander de corto alcance tendrán ojivas nucleares.

"Deben crearse mecanismos para bloquear decisiones erróneas, egoístas y a veces sencillamente peligrosas de ciertos miembros de la comunidad internacional", dijo poco después de comenzar su discurso de 85 minutos, dejando en claro que se refería a Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles