Weekly News

-¿Panista o no panista, relevo de Mouruño?
-Sigue la impunidad criminal en Juárez y Chihuahua
-Ferriz y Borruel…¿premio al buen gobierno?

6 de noviembre de 2008.

Son muchos los escenarios políticos que se han venido formulando en torno al fallecimiento del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pues su relevo tiene implicaciones personales para el Presidente de la República , tiene implicaciones para el país porque su cargo es el número dos en Los Pinos y tiene también implicaciones para el partido en el poder federal: el PAN.

La decisión que tome al respecto Calderón Hinojosa dirá mucho de su ánimo justamente sobre las principales responsabilidades que ostentaba el extitular de Gobernación en ese contexto.

Será posible que el Presidente seleccione a un personaje muy panista y el mensaje será de cambio en la política interior del país porque Mouriño fue el artífice de grandes acuerdos con políticos incómodos para el panismo mayoritario como Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio Beltrones.

O si el nuevo Secretario de Gobernación surge de algún núcleo político no alineado claramente hacia ningún partido político pues veremos que la postura seguirá siendo similar que con Juan Camilo.

Lo que indudablemente cambiará sea quien sea, será el manejo en las políticas de seguridad nacional porque Mouriño, como titular del Gabinete de Seguridad Nacional, se empeñó en combatir al crimen organizado pero sin un plan y sin un equipo sólido que alcanzara el éxito. De ahí el gran fracaso, hasta ahora, en ese particular.

Hoy serán sepultados Juan Camilo, Santiago Vasconcelos y los funcionarios que les acompañaban en el fatal ¿accidente?, seguramente en las siguientes horas nos brindará las respuestas sobre el relevo el Presidente Calderón.

-------

Ninguna autoridad civil ni militar hay que pueda detener la violencia generada por el crimen organizado. La impunidad mediante la cual operan los delincuentes es verdaderamente aterradora. Cada día es una nueva sorpresa.

En esta ciudad es indiscutible que los narcos son los dueños de las calles puesto que fácil matan a un individuo y lo cuelgan junto al Bachilleres 6 sin ser molestado por ningún policía o soldado; o matan a otro, le cortan la cabeza, su cuerpo lo cuelgan del puente más transitado de la ciudad (al conocido como Puente al revés), y su cabeza van y la colocan junto al monumento al periodistas.

En la ciudad de Chihuahua, gobernada por el alcalde panista, Carlos Borruel Baquera, la impunidad es idéntica. Los sicarios se dan el lujo de acribillar a policías municipales, dejarles encima como mensaje grotesco y macabro un marrano muerto y huir con toda la facilidad del mundo.

Y no hay para cuándo termine esa historia nuestra de cada día…de cada instante.

Mientras tanto, los alcaldes de ambas ciudades, José Reyes Ferriz y Carlos Borruel, se aprestan a recibir en la capital del Estado sendos galardones denominados “premio al buen gobierno”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles