Weekly News

Inauguran preparatoria en la zona surponiente

6 de noviembre de 2008.

El alcalde, José Reyes Ferriz, el Obispo de Ciudad Juárez Renato Ascencio León, el padre Aristeo Baca inauguraron ayer el primer edificio de la preparatoria Santa María ubicada en la colonia del mismo nombre y en donde se atenderá a 400 estudiantes de este nivel.

El segundo edificio comenzará a construirse en enero o febrero, por lo que al iniciar el próximo ciclo escolar serán atendidos un total de 800 jóvenes que residen en 50 colonias del sur poniente de la ciudad.

Reyes Ferriz anunció además la construcción de otro plantel de este nivel en la colonia San Antonio, en donde actualmente se ubica la Dirección General de Asentamientos Humanos, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y una oficina del Instituto Federal Electoral.

El alcalde destacó la labor realizada por el padre Baca en la comunidad y señaló la importancia de poner en funcionamiento este plantel ya que el sector poniente cuenta con solamente una preparatoria, la de la Altavista y los jóvenes tienen que recorrer grandes distancias para estudiar en ésta.

¨Esta será la segunda (preparatoria), en coordinación con el padre Aristeo Baca en este complejo Santa María que ya tiene los niveles de kínder, primaria y secundaria, para dar atención a los jóvenes de al menos 50 colonias; estamos cumpliendo con lo que ofrecimos en campaña¨, expresó.

Explicó que en este primer edificio se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, contemplándose otra cantidad igual para el segundo, trabajos que comenzarán el próximo año.

Manifestó que el gobierno municipal acaba de entregar un terreno de 10 mil metros al gobierno del Estado para que construya otra preparatoria, en el sur de la ciudad.

“Nosotros utilizaremos el edificio donde estuvo el Rastro y donde actualmente está SUMA y Asentamientos Humanos para abrir otra preparatoria, por lo que habrá cuatro planteles de este nivel en la zona poniente de la ciudad”, agregó.

El alumno de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica número 89, Raúl Antonio Bañuelos agradeció el apoyo de Reyes Ferriz a favor de la juventud y del estudiantado: “gracias por considerar la educación como el eje primordial de sus compromisos”.

El adolescente señaló la importancia que tiene la educación, ya que “solo así se terminará la ola de violencia que nos acecha en este momento”.

Baca, presidente del Consejo Comunitario Santa María, A. C., recordó el motivo que tuvo para iniciar este proyecto hace varios años: “había dos niñitas que estaban inhalando sustancias tóxicas y pensé como no levantamos un proyecto antes de que caigan presa de los vicios o la prostitución”.

El sacerdote es apoyado por las religiosas misioneras guadalupanas que atienden a 33 niños en varias casitas; la preparatoria estará dirigida por la madre Andrea Méndez Mendoza.

¨El objetivo es que tenemos que rehabilitar al hombre desde adentro, como dijo el jovencito, esto se logra a través de la educación. La educación es el proceso que nos permite inculcar en el ser humano valores humanos, cristianos y cívicos, que constituyen el andamiaje moral que conduce las actitudes, las decisiones responsables en un ciudadano¨, expresó.

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León señaló que Dios le ha encomendado a la iglesia no solamente la salvación del alma, sino también “la superación en todos los aspectos de este cuerpo que el Señor nos ha dado como habitación; el que vengan a esta institución es de alguna manera garantía de que los valores van a seguir creciendo en los corazones de los niños”.

Reyes Ferriz destacó el trabajo realizado entre la iglesia, la comunidad y el gobierno.

“Queremos agradecer a un hombre con una gran misión para Ciudad Juárez, al padre Aristeo Baca, por su trabajo tan fuerte que ha hecho con esta comunidad; que orgullo ver la cara de los niños contentos, de los jóvenes que no tendrán que ir muy lejos para ir a la preparatoria y de los padres que saben que sus hijos van a recibir una buena educación”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles