Weekly News

Acuden estudiantes de la Licenciatura de Química al Relleno Sanitario

6 de noviembre de 2008.

Este miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez acudieron al Relleno Sanitario a fin de conocer su funcionamiento.

El alumnado quienes cursan la carrera de Química recibieron la explicación por parte del personal del Tiradero Municipal.

Entre los aspectos que conocieron, fue la disposición final de la basura, el aprovechamiento del gas metano para la obtención de biogás, la trituradora de llantas.

El Relleno Sanitario se ubica en el kilómetro 27 y medio de la carretera Panamericana lugar hasta donde se trasladan las unidades recolectoras de basura.

Junto a esta importante infraestructura se encuentra el confinamiento de llantas, las que gracias al convenio signado con las Plantas Trituradora Recycling Planet y Grupo Cementos de Chihuahua la permanencia y acumulamiento de estas piezas ha disminuido ya que se procesan. Dentro de la trituradora se reciclan llantas de todo tipo: autos, camiones, tractores, aviones, bicicletas entre otras.

Se pulverizan a temperatura ambiente hasta el tamaño de grano deseado de una manera amigable al medio ambiente, no tóxico y sin olor.

Se utilizan como material de combustión alterna, aditivo en el pavimento, suelas de zapatos, cámaras de aire entre otros.

Grupo Cementos de Chihuahua utiliza 13,200 llantas semanalmente para alimentar el horno principal que se usa en el proceso final de la elaboración del cemento.

Este procedimiento llamó la atención de los estudiantes quienes se mostraron atentos a las explicaciones que les proporcionó el personal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles