Weekly News

La comedia está de luto

6 de noviembre de 2008.

A la edad de 42 años, falleció la noche del martes el comediante Evelio con “V” chica, tras estar dos semanas hospitalizado en una clínica de esta ciudad.

Su deceso ocurrió debido a complicaciones causadas por una baja en su presión arterial, derivada de una baja de sodio y potasio que le originó un paro respiratorio, informó su representante Luis Meza. El humorista sufría además una fuerte gastritis, que después se complicó y derivó en otros problemas de salud.

El cuerpo de Evelio Arias Ramos, su verdadero nombre, es velado en una conocida agencia del sur de la Ciudad de México, donde su madre Aideé Ramos expresó su tristeza.

“La pérdida de mi hijo es muy fuerte y lo peor que hay, se me hace increíble que esté velando a mi hijo”, manifestó desconsolada.

Agregó que tanto ella como su esposo Evelio Arias Arévalo acompañaron a su hijo en sus últimos momentos y les dijo en su despedida que le gustaría que el pueblo de México fuera feliz.

Por su parte, el padre de Evelio indicó que el comediante sufrió una fuerte descomposición que le causó un paro respiratorio.

Evelio con “V” chica, será cremado este jueves en punto de las nueve de la mañana.

El personaje que llevó a la fama a Evelio Arias Ramos su verdadero nombre, surgió a raíz de su trabajo como coordinador de cuida coches de un salón de fiestas.

Tuvo la oportunidad de saltar al medio artístico cuando en una ocasión el comediante contratado para una fiesta no asistió, esa fue su primera oportunidad para mostrar su ingenio y comicidad.

Evelio aseveró en su momento que no quería ser famoso, que nunca le gustó la televisión, pero gracias a que sus amigos lo inscribieron en el concurso “Riatatán”, organizado por Fernando Arau, pudo desarrollar su talento artístico.

Evelio participó al lado de Rebeca de Alba y César Costa en el programa Un Nuevo Día; pero donde logró consolidar su carrera fue en la emisión Vida TV, donde participó al lado de Galilea Montijo y Héctor Sandarti.

Sobre su sentida muerte, la actriz y conductora de televisión Galilea Montillo derramó lágrimas al dar la información sobre el deceso del actor a través del programa de Hoy.

Además indicó que pese a que el show debe continuar, no deja de ser triste la noticia sobre el deceso de un compañero actor, con quien trabajó durante casi dos años en Vida TV.

Un talento del pueblo

Originario del estado de Tabasco, Evelio marcó con su estilo una época en los espectáculos del país, toda vez que tomó para su actuación elementos del movimiento teatral y de cabaret surgido en las última década del siglo pasado en Estados Unidos, como Stand up Comedian, y conocido en México como “Charlismo”.

-En una entrevista, el humorista dijo que se consideraba un cómico de la nueva generación, pero muy vinculado con la vieja guardia de comediantes, sólo que renovava los proyectos porque quería ofrecer cosas nuevas a la gente.

-Con 20 años de carrera, Evelio pasó por todas las modalidades: cantante, actor, humorista e imitador, por lo que ingresó en todas las áreas del espectáculo, desde fotonovelas, radio, centros nocturnos, cine, teatro y televisión.

-Con planes de convertirse en torero cómico, Evelio aprendió el arte taurino armado de su inseparable franela roja, su camiseta rasgada, sus tenis sin calcetines y, sobre todo, de su inimitable comicidad y talento para representar a un sector de la sociedad mexicana.

-El show de Evelio era un espectáculo familiar, con buen humor y fina picardía, el cual consistía en un monólogo unipersonal, mismo al que imprimió su estilo de comedia, con bases en el “teatro de las carpas” de los años 1920 y 1930.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles