Weekly News

Festejan famosos victoria de Obama

6 de noviembre de 2008.

Madonna celebró el martes la victoria de Barack Obama recibiendo a miles de sus fans en un concierto en San Diego con una enardecedora interpretación de su tema Express Yourself (Exprésate).

En un video publicado en YouTube, Madonna aplaude y declara: “¡Esta es una noche histórica!” y “tenemos la fortuna de compartirla”.

Otros famosos simpatizantes del presidente electo hicieron eco de la Chica Material.

Oprah Winfrey, quien lloró durante la celebración en Grant Park de Chicago, dijo al programa de televisión The Insider que “estaba tan, tan, tan emocionada y entonces una especie de calma se apoderó de mí. De hecho se siente como si fuera real, así que es maravilloso”.

A una pregunta sobre qué significaba el triunfo de Obama para el país, la presentadora respondió: “Significa democracia en su más pura expresión. Es simplemente lo mejor. Nosotros lo logramos. Estados Unidos lo logró”.

Por su parte George Clooney felicitó a Obama en un comunicado y señaló que “ahora es momento de comenzar a unificar al país para que podamos asumir los retos extraordinarios que enfrenta esta generación”.

Scarlett Johansson, quien apoyó a Obama durante su campaña, dijo que la “abrumadora esperanza que inspira Obama es contagiosa.

“Siempre mantuve una gran fe en el poder de la campaña positiva de Obama y estoy tan orgullosa de cada ciudadano que participó en el proceso político e insistió en que su voz sea escuchada”, expresó la actriz en un comunicado.

La cantante Colbie Caillat, quien también lloró al conocerse el resultado, dijo confiar en que “nuestro país está en buenas manos”.

Estrellas que incluyen a Lindsay Lohan, Michael Moore y Kanye West publicaron mensajes en Internet.

En su página de Myspace, Lohan escribió un efusivo “¡Obama es nuestro presidente!”, y dijo que todo el que votó, “sin importar por quién... debe estar orgulloso de haberlo hecho”.

West, cuya madre Donda murió el pasado noviembre, publicó en su blog un retrato del presidente electo junto al mensaje: “Hola mamá, ¡Obama ganó!”.

Entretanto, el provocador documentalista Moore respondió en su sitio web diciendo: “¿A quién le quedan palabras en este momento? Lágrimas manan. Lágrimas de alegría. Lágrimas de alivio. Una sensacional victoria de esperanza en momentos de profunda desesperación”.

Aún más impresionante fue una concesión de la simpatizante de John McCain Elisabeth Hasselbeck, quien dijo el miércoles en el programa televisivo The View: “Saltaré la línea y apoyaré a nuestro presidente porque eso es lo que creo debe hacer un estadounidense”.

Will.i.am estaba tan confiado en que Barack Obama ganaría las elecciones que creó una nueva canción y video -al estilo de su éxito Yes We Can- para celebrar.

It’s A New Day (Es un Nuevo Día) debutaría el miércoles en el sitio web dipdive.com.

Una vez más el líder de los Black Eyed Peas alistó a otras celebridades, a quienes pidió que le enviaran videos con declaraciones, y pasó parte de la noche editando para incluirlas en el producto final a la mañana siguiente.

“Esto está inspirado en Estados Unidos. Es sobre la victoria de Obama, y sobre realmente rendirle tributo a aquellas personas responsables de que haya ocurrido, y ese es el pueblo estadounidense”, dijo el músico la noche del martes.

“Todo esto realmente es para que la gente deje sus testimonios... para crear una página y dejar declaraciones de cómo se sienten sobre este logro”.

Will.i.am apoyó desde el principio la candidatura de Obama y su video Yes We Can (Sí Podemos), que contó con la participación de famosos como Ryan Phillippe, John Legend, Scarlet Johansson y otros, atrajo a millones de cibernautas cuando debutó en febrero.

Maroon 5 celebra triunfo en México

Los integrantes de Maroon 5 tuvieron el mejor pretexto para hacer una pausa en su concierto la noche del martes, y dar un anuncio: “Hoy es un día muy especial para los Estados Unidos, Obama se convirtió en el nuevo presidente de nuestro país, esperamos que él les agrade, porque a nosotros sí, y por eso votamos por él”.

Esas fueron las palabras de un Adam Levine (vocalista de Maroon 5), visiblemente emocionado por el triunfo de Barack Obama la noche del martes, logro que compartieron no sólo los estadounidenses, sino el mundo entero.

Un par de horas antes, durante la conferencia que ofreció el quinteto californiano previo a su concierto en el Palacio de los Deportes, éste reiteró su apoyo a Obama, quien dijo “tendrá la dura tarea de recuperar la credibilidad que ha perdido Estados Unidos”.

Adam, al igual que sus compañeros James, Mickey, Jesse y Matt dijeron a la prensa que la incertidumbre les invadía: “¿Alguien sabe cómo van las elecciones? Estamos muy nerviosos, no tenemos un televisor en el camerino y queremos saber qué pasa”, dijo Jesse Carmichael (teclados).

Previo al anuncio para expresar su felicidad por el nuevo presidente estadounidense, la agrupación había interpretado el tema Don’t Look Back in Anger, ante unas seis mil personas que se reunieron en el “Domo de Cobre” para ser testigos del debut de Maroon 5 en el Distrito Federal.

La realidad supera la ficción Con la histórica victoria de Barack Obama, obtenida como primer presidente de color electo de Estados Unidos, la realidad superó a la ficción de Hollywood, que por décadas explotó figuras de mandatarios de esta minoría.

-El filme The Man, protagonizada por James Earl Jones, realizado en 1972, mostró por primera vez a un presidente de origen afroamericano y enfrentó en aquel tiempo a críticos del cine.

-Después vinieron producciones como Head of State en 2003, con el comediante de color Chris Rock.

-En la pantalla chica en la serie 24, aparece el actor afroamericano Dennis Haysbert, quien representa al presidente David Palmer.

-Otro de los beneficiados por el “dedazo” de Hollywood ha sido Morgan Freeman, antes de actuar como Dios en Bruce Almigthy, Freeman, ganador del Oscar, representó al presidente de Estados Unidos en la película catastrofista Deep Impact en 1998.

-El actor de color Ferry Alan Crews representó al presidente de EU en una época futurista, en la producción de 2006 Idiocracy.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles