Weekly News

Tuzos aún viven

6 de noviembre de 2008.

Pachuca consiguió un empate a dos anotaciones de su visita contra la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en choque pendiente de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, para que ambos sigan con posibilidades de calificar.

El argentino Jorge Damián Zamogilny marcó por los de casa a los 50, mientras Rafael Medina dio la voltereta en el 54. De “Tuzos” anotaron los argentinos Damián Álvarez, a los 15, y Christian “Chaco” Giménez.

Este marcador mantuvo a Tecos en el tercer sitio del llamado “Grupo de la Muerte” al totalizar 22 puntos, para desplazar a Chivas al tercer peldaño por mejor diferencia de goleo. Todavía tienen los hombres de Miguel Herrera un choque por disputar, pendiente de la jornada 10 ante Atlante, a jugarse el próximo miércoles 12 en el estadio Andrés Quintana Roo.

El conjunto hidalguense ya completó sus 15 encuentros como el resto de integrantes del sector Uno, salvo “Potros de Hierro”, para empatar en 20 unidades a Santos Laguna, aunque el actual monarca está medio paso adelante por su mejor diferencia de goleo.

Embalado por retomar la oportunidad de calificar de forma directa a la fase final, llegó el conjunto hidalguense a este duelo, que debió disputarse en la fecha nueve pero una tormenta que provocó incluso la inundación de los vestidores del estadio 3 de Marzo lo que motivó el cambio hasta anoche.

Damián Álvarez puso el 0-1 a los 15 minutos de juego, al rematar frente al marco a servicio de Paul Aguilar que no logró alejar el medio de contención, el argentino Jorge Damián Zamogilny.

En el descanso, Miguel Herrera habló fuerte a sus jugadores, quienes se transformaron para el segundo tiempo y salieron revolucionados para exigir al colombiano Miguel Calero, quien pese a buenas intervenciones nada pudo hacer para que Tecos diera la voltereta que parecía definitiva.

Apenas al minuto 50, Zamogilny emparejó los cartones con remate de tijera dentro del área, que entró pegado al poste izquierdo de Calero, mientras que en un contragolpe Rafael Medina anotó el 2-1 en el 54, a pase del brasileño Robert de Pinho.

“Tuzos” respondió decidido a llevarse mínimo un empate y logró el 2-2 al minuto 67 en un cabezazo del “Chaco” Giménez, quien se lanzó de “palomita” a servicio desde el corredor izquierdo a cargo de su compatriota Bruno Marioni.

Jorge Eduardo Gasso cumplió con un buen trabajo como juez central. Amonestó al uruguayo José Francisco Torres y Melvin Brown, por Tecos, así como a José Francisco Torres y Luis Montes, de Tuzos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles