Weekly News

Inician Bomberos campaña de revisión de calentones en centros educativos

6 de noviembre de 2008.

Por motivo de las bajas temperaturas que se aproximan y para evitar más accidentes en este año por intoxicación de los cuales en muchos de los casos resultan mortales, el departamento de bomberos inicio una campaña de revisión de calentones en los centros educativos de esta ciudad.

El Comandante del departamento de Bomberos Guadalupe Sandoval Castró exhorto a la ciudadanía de revisar los calentones de sus hogares y de no dejar a los menores de edad solos con los calentones encendidos, dejar las ventanas abiertas para que entre ventilación.

Otras de las recomendaciones fueron de no dejar los calentones cerca de las cortinas, colchones o cualquier material que se pudiera encender fácilmente.

Expresó que en este año sean presentados 80 casos de intoxicación 79 en los meses de enero y febrero en el cual una persona perdió la vida y las demás tuvieron que recibir atención médica.

Señalo que el último caso más resiente se presentó en el mes de octubre, en donde se solicito su presencia para auxiliar a una persona intoxicada, con monóxido de carbono esto en consecuencia de dejar el calentón encendido.

El Comandante de los Bomberos dijo que los casos más comunes que solicitan ayuda son los nuevos fraccionamientos esto por que las casas son muy pequeñas y fácilmente se acumula monóxido de carbono.

De igual forma el Capitán Luis Manuel Rodríguez expresó que los incendios que se presentan en los automóviles son por fallas mecánicas y un 50 por ciento en incendios intencionales de vehículos siendo en su mayoría carros chatarras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles