Weekly News

Aumentan enfermedades respiratorias un 50 por ciento en época invernal

6 de noviembre de 2008.

Por época invernal las enfermedades respiratorias aumentaron hasta un 50 por ciento informó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Señalo que se están atendiendo en promedio 300 consultas semanales por estos males y ahora se registran entre 600 y 700, por lo que exhortamos a la comunidad a extremar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermarse.

Estas afecciones atacan principalmente a niños y adultos mayores y entre los principales males se encuentran:

Enfermedades de las vías respiratorias altas:

*Rinitis, faringitis, otitis

Enfermedades de las vías respiratorias bajas:

*Bronquitis, neumonitis

Expresó que lo recomendable es no exponerse sin abrigarse en lugares públicos y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de consumir vitaminas principalmente la vitamina A y C.

El titular de la dependencia recordó que también es indispensable inmunizar a los niños de hasta tres años y adultos mayores contra la influenza y recordó que la aplicación es gratuita en cualquiera de los 29 centros de salud.

La Influenza es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa, la principal vía de transmisión es respiratoria; algunos síntomas que diferencian Influenza de otros virus que provocan catarro o resfriado común son fiebre de 40 grados y debilidad severa y prolongada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles