Weekly News

Pese a crisis mundial empresarios se interesan en invertir en Juárez

6 de noviembre de 2008.

Aunque la economía de esta frontera se ha visto afectada por la situación económica alrededor del mundo, existen elementos que permitirán que poco a poco su recuperación, afirmó el titular de Desarrollo Comercial en la frontera.

Apertura de nuevos negocios y poca demanda del dólar, favorecen la economía local, dijo el funcionario.

“Con la devaluación del peso con el dólar estamos reteniendo compradores en Ciudad Juárez”, dijo.

A pesar de la pérdida de empleos, la llegada de nuevos centros comerciales o restaurantes hacen menos difícil la situación para las familias juarenses.

Una muestra, es la apertura el día de ayer de la tienda Bodega Aurrera del consorcio Wal-Mart en Libramiento en una superficie de 4 mil metros cuadrados y que da empleo directo a 200 personas.

“Hay noticias buenas, aperturas de centros comerciales que están abriendo y Ciudad Juárez sigue siendo una ciudad de inversión”, dijo el titular de la dependencia.

“La prueba es que hay gente que sigue invirtiendo”, agregó.

Señaló que no de puede negar la afectación que se vive aquí sin embargo, la crisis no es siquiera parecida a la ocurrida en el año 2001.

Uno de los factores que han visto mayormente afectados son los centros nocturnos de diversión, de los cuales se cree que han cerrado alrededor de 25.

Dijo que si bien la crisis ha agudizado la situación; dejar el entretenimiento de lado es uno de los primeros sacrificios que hacen los ciudadanos cuando ven mermada su economía.

“Esto ha sido ya de años anteriores. Definitivamente ahora se ha agravado. Hablando de la crisis el sector que se afecta primero es el de la diversión, mas que un elemento aislado son muchos; la problemática económica que presenten estos negocios y estamos hablando de discotecas, restaurantes que es lo primero que la gente hace un lado”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles