Weekly News

Se prepara instituto de la juventud para el festejo del día mundial contra el sida

6 de noviembre de 2008.

El próximo primero de Diciembre el Instituto Chihuahuense de la Juventud celebrará el décimo aniversario del día mundial de prevención al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA); esto por la real preocupación que existe entre las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Fomento Social, ante los graves índices que existen a nivel mundial (suman mas de 41 millones de personas infectadas).

En el marco de esta celebración, se realiza un Concurso Estatal de Fotografía “35 mm POR LA VIDA” donde se pretende que los jóvenes demuestren su talento ante la lente en este tema tan trascendental; con miras a tener resultados de prevención, consistentes y variados.

Así mismo personal de COESIDA Chihuahua sostendrá conferencias, talleres y pláticas con 10 instituciones educativas del nivel medio superior, donde el objetivo es la interacción con el general estudiantil a fin de concientizarlos sobre esta pandemia que es un problema latente y de preocupación universal.

Durante las siguientes dos semanas se promoverá la prevención del VIH - SIDA a través del uso del Condón, Sexo Responsable, Abstinencia, y Solo con tu pareja.

Para concluir con las actividades el 1 de Diciembre se efectuará un concierto con el trovador Alejandro Santiago, quien se une a esta causa y proyectará su talento ante los jóvenes de nuestro Estado.

Lo anterior se efectuará en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, al cual serán invitados jóvenes de las escuelas involucradas en el programa de conferencias.

Al término del concierto se realizará la premiación de los tres primeros lugares del concurso estatal de fotografía, quienes se llevarán 5, 3 y 2 mil pesos respectivamente al 1º, 2º y tercer lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles