Weekly News

Dan becas a madres solteras que estén embarazadas

6 de noviembre de 2008.

Para apoyar a las familias de bajos recursos y más durante esta época de crisis económica, la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Departamento de Becas, hace un llamado a las personas que estén en la posibilidad de ingresar al programa “Madres jóvenes y jóvenes embarazadas” para que puedan gozar de los beneficios que otorga.

El encargado de Departamento de Becas en Juárez, José Luís Ulate, informó que el objetivo de este programa es apoyar a las estudiantes que están embarazadas o que ya tienen un hijo y que están estudiando la educación primaria o secundaria para que no dejen las aulas.

“Hacemos la invitación a estas jóvenes para que se acerquen a estas oficinas, porque Gobierno del Estado busca la manera de resolver en cierto modo la problemática que existe en algunos hogares y para ello se busca apoyarlas” económicamente.

El programa de becas “Madres jóvenes y jóvenes embarazadas” consiste en entregar un apoyo económico mensual de 650 pesos, para que a través de este monto puedan alimentar a sus hijos y que la falta de dinero no sea motivo para que las estudiantes abandonen su preparación, explicó.

Agregó que esta beca abarca 10 meses durante el ciclo escolar y la inscripción está abierta todo el año, además de que no se tiene un límite en cuanto al número de estudiantes que se pueden beneficiar.

Algunos de los requisitos que se solicitan para ser beneficiaria son: tener una edad de entre 12 y 18 años, entregar la constancia de estudios de la menor, la constancia de embarazo por parte de una institución pública y su fecha probable de parto.

En el caso de las madres jóvenes se solicita el acta de nacimiento del hijo y de la madre.

Los solicitantes deben ser estudiantes de alguna institución pública e incluso está abierto para quienes cursan algún programa de estudios como lo son el Centro de Estudios Extraescolares o a través del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

Hasta ahora se tienen 23 jóvenes beneficiadas y se han integrado en las últimas semanas

Para mayor información los interesados pueden acudir a los departamentos de becas, tanto del Subsistema Estatal o Federal que se encuentran en el Edificio Administrativo del Gobierno del Estado que se ubica en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.

También se pueden comunicar a los teléfonos 629-33-72 y 629-33-00, extensiones 55857 y 55562.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles