Weekly News

Convocan a maestros a agilizar sus trámites de jubilación

6 de noviembre de 2008.

Autoridades de Educación hicieron un llamado a los docentes y personal de apoyo que no han hecho su elección del plan de jubilación a que acudan a hacerlo cuanto antes, debido a que el viernes 14 de noviembre será el último día en que podrán tomar esta decisión.

El Jefe de los Servicios Educativos en la Zona Norte informó que el próximo viernes se cierra la convocatoria para la realización de ese trámite, por esta razón las autoridades educativas “hemos constantemente insistiendo por todos los medios para que los maestros asistan al módulo y hagan la elección del régimen de jubilación y pensión que ellos deseen”.

Por ello durante la última quincena del mes de octubre se les envió personalmente a cada docente la última notificación sobre este punto.

Explicó que de acuerdo a la ley “la prórroga que se estableció sólo tiene como margen el próximo 14 de noviembre”.

Los datos preliminares indican que hasta ahora cerca de tres mil maestros han acudido a realizar este trámite, pero aún quedan aproximadamente seis mil que no se han presentado.

Posiblemente los que no han asistido es porque desean acogerse a la ley antigua.

Explicó que desde abril del 2007 el Congreso de la Unión modificó la Ley de Pensiones y Jubilaciones del ISSSTE, por ello se indica que los educadores con una antigüedad que sea anterior al primero de abril del 2007 tienen la opción de escoger uno de los dos sistemas de jubilación.

La primera es quedarse en el sistema actual, acreditando el décimo transitorio y es para quienes tienen más de dos años de antigüedad, donde a la persona le tabulan el sueldo de su último año y en base a ello le daban su jubilación, sin pasar de 10 salarios mínimos.

La segunda opción es el nuevo régimen, donde se le otorga un bono de pensión, de acuerdo a los años que cotizó, aquí el educador podrá comprar un seguro de desempleo o elegir un afore y entonces se determinará cuánto se le dará, comentó.

Es necesario recalcar que los profesores que fueron incorporados al sistema a partir del primero de abril del 2007 en adelante, entran directamente al régimen de pensión ISSSTE.

El módulo de elección se ubica en la Dirección General de Educación Zona Norte, el cual se encuentra en el segundo piso del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles