Weekly News

Aplica Municipio 48 sanciones por apertura de zanjas sin permiso

6 de noviembre de 2008.

Durante el primer año administrativo del Lic. José Reyes Ferriz, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha aplicado 48 sanciones a empresas y particulares por abrir zanjas en la vía pública sin un permiso municipal.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, informó que en promedio, por mes, se detectan de tres a cuatro surcos clandestinos.

“De un padrón de 2 mil 551 notificaciones que han entregado los inspectores de Desarrollo Urbano, alrededor del 6 por ciento han sido por obstruir la vía pública”.

Explicó que los motivos más frecuentes son la apertura de zanjas sin permiso, no acatar los tiempos de ejecución señalados por la autoridad Municipal y por tirar escombro sobre la calle.

“Es muy raro que una dependencia estatal o federal incurra en estos conceptos; generalmente se envía un oficio a la Dirección de Urbanización para dar aviso de las obras, y son casos esporádicos cuando son sancionados por que un subcontratista no tramita la licencia”.

En ese sentido dijo, se aplica una multa económica de mil 262 pesos por la apertura de la zanja, 5 mil 259 por realizar trabajos en la vía pública, más el costo del permiso que debieron solicitar por otros mil 262 pesos.

Agregó que en la mayoría de los casos, los notificados acuden a pagar de inmediato para evitarse los cobros extras antes citados, ya que el Municipio les condona las sanciones, si acuden a regularizarse durante los primero tres días hábiles, después de haber sido requeridos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles