Weekly News

Menores emigrantes recibirán ayuda por parte del DIF

6 de noviembre de 2008.

Con el fin de prevenir y atender las necesidades de los menores migrantes y repatriados que viajan solos y las problemáticas colaterales a que están expuestos, se realizará una intensa campaña para prevenir dicha problemática. En esta frontera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, ha atendido durante este 2008 a más de 1300 menores que han sido migrantes y repatriados.

En el Albergue “México, mi hogar” se les apoya con el traslado a sus lugares de origen, hospedaje, alimentación, localización de familiares, atención médica y psicológica, además de darles seguimiento en su lugar de origen en casos específicos.

El DIF Nacional, Estatal y Municipal trabajan en coordinación para lanzar en próximas fechas una campaña de prevención para evitar que los menores crucen la frontera.

Asimismo el albergue que atiende en ciudad Juárez esta en remodelación el cual lleva un avance del 80 por ciento, con el propósito de otorgar una mejor atención a los jóvenes.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera mencionó que son más de un millón de pesos serán destinados para dicho programa con el fin de ayudar a los adolescentes.

El mayor porcentaje de jóvenes que son repatriados son entre los 15 y 17 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles