Weekly News

Ofrece Obama apoyo a México en combate al crimen organizado

7 de noviembre de 2008.

(EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "ofreció el apoyo decidido de su Gobierno" al de México en el combate al crimen organizado durante una conversación telefónica con el presidente mexicano, Felipe Calderón, informó hoy una fuente oficial.

La tarde de este jueves el presidente Calderón "se comunicó telefónicamente con el senador Barack Obama, a fin de felicitarle, en nombre del pueblo de México, por su histórica elección como presidente de los Estados Unidos", señaló un comunicado de la Presidencia.

Agregó que en la conversación Obama "hizo un reconocimiento a la labor de México en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Dijo estar consciente de la dificultad del combate y ofreció el apoyo decidido de su Gobierno".

El mandatario mexicano invitó al presidente electo "a trabajar unidos para enfrentar los problemas globales y para fortalecer la relación bilateral en beneficio de todos los mexicanos y estadounidenses".

Calderón, quien asumió en 2006 y concluye su mandato en 2012, destacó que ambas administraciones tienen frente a sí cuatro años de trabajo intenso, y expresó su interés de sostener un encuentro en fechas próximas con Obama, a quien invitó a realizar una visita a México.

Por otra parte, Obama le expresó al mandatario mexicano "su más sincero pésame" por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de otros altos funcionarios que perdieron la vida al estrellarse el pasado martes el avión en el que viajaban, dijo el comunicado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles