Weekly News

Vinculan a proceso a ladrones que dejaron olvidado el celular

7 de noviembre de 2008.

El día 05 de Noviembre de 2008, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso (Auto de formal Prisión) bajo la causa penal No. 1071/08, en contra del imputado José Javier Navarrete Pedroza, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de “ALMACENES DISTRIBUIDORES DE LA FRONTERA, S.A. DE C.V.”

Los hechos se registraron a las 12: 45 horas del día 29 de octubre de 2008, el cruce de las calles A. Chávez y Nayarit de la colonia Salvarcar, un vehículo de la marca Crown Victoria de color gris, que era tripulado por José Javier Navarrete Pedroza, y Enrique Hernández Escamilla y dos personas más, le cerraron el paso a un vehículo máxima modelo 2004, propiedad de la empresa “Almacenes Distribuidores de la Frontera”, descendiendo cuatro personas de sexo masculino, dos de ellos portaban armas de fuego y con lujo de violencia desarmaron a un Agente de Seguridad Pública Municipal y al empleado de la empresa “ALMACENES DISTRIBUIDORES DE LA FRONTERA, S.A. DE C.V.” lo despojaron de la cantidad de de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos).

En ese momento llego otro vehiculo compacto de color azul, donde se subieron los cuatro sujetos, para posteriormente darse a la fuga por la calle A. Chávez. Dejando abandonado en el lugar de los hechos el vehiculo Crown Victoria.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, momentos después lograron la detención de José Javier Navarrete Pedrosa, y al hacerle una revisión corporal se le encontró en la bolsa del pantalón la cantidad de $21,000.00 (veintiún mil pesos) en diferentes denominaciones, así como un arma de fuego tipo revolver 38 especial, la cual pertenece a la Secretaria de Seguridad Publica Municipal; asimismo, se logro la detención a Enrique Hernández Escamilla, y al hacerle la revisión corporal le fueron localizados en la bolsa del pantalón la cantidad de $18,600.00 (dieciocho mil seiscientos pesos).

En la audiencia de Vinculación a Proceso, el Fiscal le realizó formal acusación por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 208 fracción III, en relación con los artículos 211 fracción VI y 212 fracción II del Código Penal; y con las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Juez de Garantía vinculó a proceso (Auto de formal Prisión) a José Javier Navarrete Pedroza.

Se ordenó como medida cautelar la prision preventiva para el imputado, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XXII del Código de Procedimientos Penales, por lo que enfrentará su juicio en prisión.

Asimismo, a petición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se autorizó dos meses a partir del día 05 de Noviembre de 2008, para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.

A las 12:00 horas del día 12 de Noviembre de 2008, se llevará la audiencia de Formulación de Imputación, donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, acreditará ante un Juez de Garantía la culpabilidad de Enrique Hernández Escamilla en este ilícito, para que se le vincule a proceso, audiencia que se llevará por separado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles