Weekly News

Exposición Fotográfica “A la luz de la oscuridad”

7 de noviembre de 2008.

El H. Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio, tiene el honor de invitar a la comunidad chihuahuense a la inauguración de una exposición más en el Corredor de la Fotografía (ubicado en el Parque Lerdo y andadores del Paseo Bolívar).

Esta exposición llamada “A la luz de la Oscuridad” fue realizada por un grupo de personas con una característica muy particular; son personas que padecen debilidad visual y ceguera, ellos lograron captar las imágenes gracias al curso que tomaron con el Prof. Gustavo Álvarez Lugo quien fue su guía para la realización de esta exposición. El profesor comentó que cuando pensaron en la posibilidad de fotografiar desde la oscuridad parecía un acto no muy lógico, sobre todo cuando la materia prima para que se realice una imagen fotográfica, es la luz; ellos trabajan desde la ausencia de la misma, y es que esto lleva a pensar en la fotografía como un acto de acaparación de la memoria, la manera en que lo logran es acudiendo a la escena, desde un punto de vista intimista y vivencial, donde esta experiencia borra la distancia construida por el ojo y la cámara, para fotografiar lo que desean sólo se acercan a ello, lo previsualizan mentalmente, lo palpan de modo que tienen una experiencia a corta distancia, tocando y recorriendo el lugar que desean captar.

La inauguración se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre a las 10:00 Hrs. en el Corredor de la Fotografía (Parque Lerdo)

¡Unidos Logramos Más!



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles