Weekly News

Se rinden en Gómez a los pies de Carmelita

7 de noviembre de 2008.

Como “bonachona”, “cálida”, y capaz de ver en cada lagunero a un “hijito” -como el que perdió hace 14 años- se considera Carmen Salinas, quien fue homenajeada este jueves en una sesión solemne de Cabildo organizada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio donde el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza le prometió un bulevar con su nombre.

Antes de eso, Doña Carmen dijo un poco en broma y un tanto en serio que Rebollo le gustaba para gobernador. Carmelita agradeció el reconocimiento y de manera sencilla expresó: “Yo hasta digo, ¿ya me iré a morir?, ¿no iré a pelar gallo ya?”.

La fórmula para estar vigente durante 55 años de carrera asegura que es tener buen carácter y sortear cosas difíciles, en su caso la muerte de su hijo Pedro.

Sobre su característica de interpretar a personajes populares “del pueblo”, dice: “Pues yo quisiera ser la Reina Isabel pero no me llega, no me da el tipo -estoy jugando-, no la verdad hacer personajes como ‘La Corcholata’ para mí fue inolvidable”.

Por todo esto, el alcalde Ricardo Rebollo dijo que propondrá al Cabildo cambiar el nombre al bulevar Jabonoso por el de Carmen Salinas pues la remodelación de esta vía es una de las obras contempladas para el próximo año.

Espontánea y sencilla, Carmelita, no dudó en la sesión de Cabildo en callar a los niños gritones, pedirle al alcalde que se sentara tras entregarle su reconocimiento porque ella iba a hablar durante un buen rato y recomendó a las mujeres de todas las edades no dejarse vencer por los obstáculos.

Sin tapujos se le ocurrió poner de ejemplo a la esposa del Presidente Municipal, María Rosa y luego destapar al propio alcalde: “Vean a la esposa del presidente cómo se cuida, qué delgadita está con cuatro hijos, ella sabe que tiene un esposo guapo, que tiene un esposo talentoso, que hasta quiere llegar a ser gobernador del Estado”.

Posteriormente aseveró: “Me encanta para gobernador así como también me gusta Moreira para la grande, para la Presidencia, lo tachan de populista... qué bueno que esté con el pueblo”.

Pero Torreón ha cambiado y eso asegura, es parte de lo que se le ocurrió mostrar en la presentación de Aventurera.

“Estaba yo en el Hotel y estaba oyendo muchas sirenas, y yo dije ‘¿qué está pasando?’, y me asomé por la ventana del cuarto y veo que pasan desfilando no sé cuántas patrullas y cuántas motocicletas, unas ‘trocas’ que decían ‘Policía’ y dije ‘¿ahora qué onda... es un desfile?, ya es 20 de noviembre o de qué se trata?’”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles