Weekly News

Chicago Fire a final de conferencia

7 de noviembre de 2008.

El Fuego de Chicago aplastó por 3-0 al Revolución de Nueva Inglaterra anoche en el Toyota Park, para avanzar a la final de la Conferencia del Este de la Liga Mayor de Futbol (MLS) estadounidense por idéntico marcador global.

Con alta participación del mexicano Cuauhtémoc Blanco, el equipo local hizo valer su poderío en casa para imponerse en forma categórica y seguir a la final de conferencia, en la que enfrentará al ganador de la serie entre el Columbus y Kansas City.

Chris Rolfe abrió el marcador a 45 minutos, el colombiano Wilman Conde amplió a los 48 y el costarricense Gonzalo Segares cerró la cuenta a los 73, para forjar la clara victoria del conjunto de la Ciudad de los Vientos.

Descarta regreso de Blanco al Tri

Si alguien tiene nivel y continuidad, entre los jugadores que están en el extranjero, ese es Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, para Francisco Ramírez, auxiliar técnico de la Selección Nacional, el de “Temo” es caso cerrado, salvo que el sueco Sven Goran Eriksson, técnico del Tri, decida otra cosa.

Y es que, ante la decisión de Blanco de levantar la mano de cara al partido contra Honduras rumbo al hexagonal final de la Concacaf.

, Ramírez precisa: “La apertura que tiene Cuauhtémoc Blanco realmente denota ese amor que tiene a la casaca nacional, todos nosotros como mexicanos estamos agradecidos, pero al final, me parece que él tomó la decisión de dejar la Selección”.

Entonces, “es una cuestión que tiene que avalar el señor Eriksson para poder tomar una decisión al respecto”, agrega.

Como quien dice, más contradicciones. Porque extrañamente reconoce que la mayoría de los “europeos” tienen pocos minutos y hasta convocan a Nery Castillo, quien no ha participado ni un minuto con el Manchester City en lo que va del ciclo futbolístico. Mas luego, con Cuauhtémoc la política y la forma de evaluar es diferente.

Para colmo, Ramírez reconoce que continuará el periodo de respeto hacia los clubes que participan en torneos internacionales. Es el caso de Chivas del Guadalajara, pues previo al juego de anoche, en el Estadio Jalisco, frente al River Plate, el miembro del cuerpo técnico del Tri señala: “Vamos a esperar hasta mañana, ya sabiendo el resultado y siempre respetando, en este tipo de partidos amistosos, a los clubes”.

Bajo esa tesis, ¿cuándo habrá libertad para elegir libremente?, si ni siquiera para un encuentro cumbre, como será el de Honduras, puede existir una elección plena, dado que el partido previo, contra Ecuador, debe servir como orientación al técnico sueco y ni siquiera entonces tendrá esa posibilidad de armar su equipo. Por eso se tiene que improvisar con jugadores inactivos, como Nery.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles