Weekly News

Maradona se reúne con Tevez y Mascherano

7 de noviembre de 2008.

Diego Maradona habló hoy con Javier Mascherano sobre la capitanía de la selección argentina de fútbol.

La reunión en la sede de entrenamientos del Liverpool se produjo como parte de la gira europea del flamante técnico de la selección para reunirse con futbolistas que contempla para la "albiceleste".

Maradona también visitó este viernes la sede de Manchester United para conversar con el delantero Carlos Tevez.

La presencia del astro argentino en ambos clubes conmocionó a los planteles, cuyos jugadores hicieron filas para tomarse fotos con el campeón del mundial de 1986.

En Liverpool, familiares de Jamie Carragher hicieron fila con el subcapitán de los Reds a las afueras de la oficina del técnico Rafa Benítez, quien habló con Maradona durante dos horas.

"Estaba hablando con Maradona en mi oficina, pero fue muy difícil", comentó Benítez. "Había un flujo constante de nuestros jugadores más importantes que querían conocerlo. Nuestros dos jugadores más famosos (Carragher y el capitán Steven Gerrard) eran los primeros en la fila".

"Maradona se comportó fabulosamente, fue muy paciente con todos los pedidos. Incluso vinieron familiares de Carragher. Xabi Alonso también quería conocerlo, su padre jugó con Maradona en Barcelona. También tuvimos a muchos jóvenes que enmudecieron y que querían conocerlo".

La conmoción que ocasionó la visita del "10" significó que Mascherano tuvo dificultad para reunirse en privado con Maradona, quien desea que el volante de contención sea el capitán de la selección.

"Ellos tuvieron una reunión y hablarán al respecto", dijo Benítez. "Hablamos sobre lo que Maradona quiere de nosotros y de Javier. La conversación fue positiva, fue de mucha ayuda saber lo que él piensa".

Mascherano no entró en detalles sobre la reunión con Maradona al irse de las instalaciones del club.

"Sin duda, podría ser capitán", dijo Benítez. "Tiene una mentalidad fantástica, es un buen profesional y tiene una personalidad fuerte. Si quiere, puede ser un capitán fantástico".

Tevez y Mascherano deben jugar el sábado, cuando Manchester United visita a Arsenal y Liverpool recibe a West Bromwich Albion.

Maradona le dio un regalo al zaguero de Manchester United, Rio Ferdinad, quien cumplió 30 años. El astro llegó al vestuario del equipo con una camiseta autografiada.

"Estábamos como niños de primaria cuando una estrella visita la escuela", expresó Ferdinand. "Para mi, es el mejor futbolista en la historia. Es uno de mis héroes, mi inspiración cuando era niño. Tengo todos sus videos. Era el jugador que todos querían ser".

"Fue el mejor. Era mi ídolo y una de las razones por las que empecé a jugar al fútbol. No puedo tenerlo en un pedestal más alto. Poder estrechar su mano, recibir un abrazo de él y una foto, fue el mejor regalo de cumpleaños".

El técnico Alex Ferguson se sorprendió por la reacción que ocasionó la visita de Maradona entre sus jugadores, la mayoría de ellos estrellas que producen reacciones similares en otros.

"Los jugadores estaban encantados de verlo", indicó Ferguson. "Se puede argumentar que es el mejor jugador del mundo, pero sin duda, es uno de los dos o tres mejores".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles