Weekly News

Chivas elimina a River

7 de noviembre de 2008.

Chivas Rayadas de Guadalajara, en juego sufrido, pasó a semifinales de la Copa Sudamericana de futbol, al empatar 2-2 (global 4-3) con el River Plate, en partido jugado en el Estadio Jalisco, que registró una buena entrada.

River se puso al frente en el marcador al minuto tres con gol de Daniel Cabral y al 20 tomó la ventaja 2-0 con la anotación de Radamés Falcao, pero Chivas regresó al juego al 59 con la anotación de Marco Fabián y Alberto Medina empató al 63, para un global de 4-3 a favor del equipo mexicano.

River Plate se puso en ventaja muy pronto cuando al minuto tres Cabral remató casi en el área chica para vencer la portería defendida por Víctor Hugo Hernández, con lo que cimbró al Estadio Jalisco luego de que el mediocampista del cuadro argentino remató un recentro.

Chivas no se acomodó y cedió el mediocampo ante la presión del rival, que tuvo el dominio del juego durante los primeros 10 minutos. Al minuto 20, la defensa local perdió el balón y Falcao entró al área para hacer el 2-0 con disparo de zurda.

La escuadra visitante salió a presionar al rival por toda la cancha, situación que le favoreció, ya que Chivas no supo sacudirse la presión y sus líneas desaparecieron, para que fácilmente perdieran el balón y durante 40 minutos fueran totalmente inofensivos. La primera mitad fue del cuadro visitante y las fallas arbitrales también aparecieron después de los 40 minutos.

Al minuto 41, un tiro libre cobrado por los argentinos dejó solo a Falcao pero su remate con la cabeza impactó en el poste derecho de la portería defendida por Hernández. La jugada fue antecedida por un claro fuera de lugar de Falcao que el árbitro no marcó. Al siguiente minuto, el 42, en un balón aéreo el portero de River Plate, Juan Ojeda, salió por él, sólo que en la disputa con Sergio Santana soltó la pelota para después abrazar al delantero mexicano en clara falta, que el árbitro no quiso marcar.

El cuadro que dirige Diego Simeone inició el segundo tiempo con autoridad, y al minuto 49 el uruguayo Sebastián Abreu remató con la testa y el balón pegó en el poste. El mismo Abreu contrarremató a las manos del portero. Chivas dio la impresión de mejorar, puso nervioso al portero de River y acortó distancias al minuto 59 en una escapada de Omar Arellano, quien buscó hacerla personal, sólo que apareció Marco Fabián y con la derecha venció la portería rival para el 1-2 (3-3 global). Los pupilos de Efraín Flores empataron el partido al minuto 63, en una jugada en la que Arellano enfrentó a su marcador y tocó el balón a la llegada de Medina, quien con la derecha superó a Ojeda para el 2-2 en el cotejo (4-3 global) que le daba el pase.

El conjunto visitante se fue al frente y con centros al área trataron de anotar con Abreu como objetivo, sólo que apareció muy solo y sus remates no tuvieron efectividad, mientras que Chivas se dedicó al contragolpe con base a la velocidad de Arellano y Medina.

Guadalajara terminó el juego inspirado, y aunque con algunos sustos en su portería venció al River y logró su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al brasileño Internacional de Porto Alegre que eliminó a Boca Juniors argentino.

El árbitro uruguayo Roberto Silvera tuvo un trabajo bastante malo, ya que no marcó un penalty a favor de Chivas y dejó rematar a Falcao en claro fuera de lugar.

Por Guadalajara amonestó a Édgar Mejía, Patricio Araujo, Héctor Reynoso y Marco Fabián, mientras que por River Plate mostró cartón preventivo a Óscar Ahumada, Mathias Abelairas, Diego Buonanotte y Cristian Villagra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles