Weekly News

Reconocen trayectoria de la industria maquiladora de esta ciudad

7 de noviembre de 2008.

El día de hoy se realizó una ceremonia como cada año para reconocer el trabajo de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez 2008, por parte del Gobernador del Estado. Esto por la gran trayectoria y liderazgo que mantienen en todo el país logrando ubicarse en el tercer lugar al norte del continente.

La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez Sandra Montijo dijo que la industria de esta frontera esta considerada como una de las más grandes empresas manufactureras de cualquier país industrializado y como prueba de ello son las 330 empresas que existen en esta ciudad.

La titular de la industria maquiladora dijo que hoy en día enfrentamos una gran crisis financiera, pero necesitan enfocarse en las grandes empresas de alta tecnología pero para atraerlas necesitan que las universidades creen talentos necesarios para lograrlo, por eso se abrió en fondo especial de 6 mil millones de pesos con ayuda del gobierno federal para invertir en investigación y desarrollo.

Agradeció a todas las universidades de esta ciudad por formar miles de jóvenes que son útiles en la industria manufacturera.

Sandra Montijo le pidió al gobernador de apoyar a los estudiantes para concluir con sus estudios superiores y la industria se compromete a generarles un empleo desacuerdo a sus carreras que estudiaron.

En la ceremonia se reconocieron a las empresas con mayor antigüedad en esta ciudad iniciando en el año 1968, 1972, 1979 y 1982 a las cuales se les entregaron reconocimientos y un reconocimiento especial a las empresas, CORDIS, quien recibió el premio SHIGO y DELPHI por registrar el mayor número de patentes.

En la entrega de reconocimientos fueron galardonados los empleados con mayor antigüedad de los cuales destacan desde los 40 años hasta los 38 años siendo la trabajadora de la empresa Río Bravo Eléctricos quien con 40 años de trabajo es una con más años laborando para las industrias de esta ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de la AMAC, Sandra Montijo-Dubrule y el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud; como invitados especiales destacó la presencia del rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, así como los diputados Jorge Gutiérrez, Antonio Andréu y Enrique Serrano, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rodolfo Acosta Muñoz y el presidente de Canacintra, Gabriel Flores Viramontes.

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Riucaud dijo que pese a la crisis financiera mundial la industria maquiladora en Chihuahua se encuentra entre los primeros estados del país en generación de empleos.

Informó que uno de cada cuatro empleos de esta industria esta en el Estado de Chihuahua el cual representa un 70 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles