Weekly News

Abre el lunes la garita del kilómetro 72

7 de noviembre de 2008.

Después de nueve años de promesas por fin el próximo lunes las autoridades de la aduana fronteriza abrirán la aduana ubicada a la altura del kilómetro 72 de la carretera Panamericana, lo anterior fue dado a conocer por el administrador de la aduana fronteriza, Jesús Márquez Padilla.

Según dio a conocer será a las 08:00 de la mañana del próximo lunes se incie operaciones de manera formal, destacándolo Marquez Padilla y Valencia de los Santos que no será necesario un acto protocolario para iniciar operaciones.

"Lo que buscamos es la eficiencia y poner en marcha ya las operaciones de la garita aduanal del kilómetro 72", indicó el administrador de la aduana en Ciudad Juárez.

Sin embargo aunque se contempla la apertura de este nuevo edificio la antigua aduana ubicada en el kilómetro 30 no dejará de funcionar, ya que dicha garita se quedará brindado servicio en la internación temporal de vehículos, Banjercito para recibir pagos por lo trámites de los permisos y el Instituto Nacional de Migración.

En su construcción el Gobierno Federal invirtió 70 millones de pesos para crear la infraestructura necesaria en una superficie de 10 hectáreas donde estarán divididas las garitas para inspeccionar vehículos de carga de las que se utilizarán para vehículos turísticos o normales.

Cabe destacar que según los archivos periodísticos, la petición para la reubicación de la garita hasta el kilómetro 72, surgió en febrero de 1999 como una iniciativa de los regidores que integraron la administración 1998-2001 del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Sin embargo no fue sino hasta el 20 de enero del 2003 en una gira conjunta entre el ex gobernador Patricio Martínez García y el entonces director general de Aduanas, José Guzmán Montalvo, cuando se acordó este cambio y se inició su construcción.

Por su parte el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos, informó que este cambio de la ubicación de la aduana fronteriza, viene a beneficiar a los pobladores de Samalayuca ya que se incluirán en el espacio de la frontera evitando asi los problemas que por años habían sufrido.

"Se beneficiarán en varios aspectos, como el comercial y el turístico con la creación del nuevo parque ecológico y turístico que se pretende crear en las Dunas de Samalayuca, además en el campo ya que aún existen muchas personas que viven de la actividad agrícola", mencionó.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles