Weekly News

Los juarerenses tienen derecho a tener armas: Reyes Ferriz

8 de noviembre de 2008.

Señala el presidente municipal, que de acuerdo a la Constitución es permitido tener armas para su defensa.

El acalde José Reyes Ferriz dejó entrever que los juarenses deben aprovechar el artículo décimo constitucional y tener una arma de fuego en casa debidamente registrada para defensa de la familia.

“El artículo decimo constitucional es muy claro, la garantía individual de poseer un arma es muy clara”, dijo Reyes Ferriz.

El edil insistió que ante la ola de violencia las personas pueden tener armas en su vivienda para protegerse.

Agregó que él está para hacer cumplir la constitución y esta es muy clara, por lo tanto cualquier persona tiene el derecho de contar con un arma siempre y cuando la registre y cumpla con todos los requisitos.

El presidente municipal insistió que es un derecho. Sin embargo, fue enfático que su gobierno no promovería una campaña mediática para recomendar a las personas a que compren un arma de fuego y la tengan en su casa.

Aclaró que la ley sólo permite a los ciudadanos a tener un arma en casa más no portarla en la calle.

El artículo 12 constitucional establece que los habitantes tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley de Armas y Explosivos y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles