Weekly News

Tendrán en 11 meses resultados del accidente del avión del ministro

9 de noviembre de 2008.

México, (EFE).- El Gobierno de México aseguró hoy que en menos de un año las autoridades contarán con los resultados finales que esclarezcan las causas del accidente de la aeronave en la que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

"En menos de once meses podremos tener en más de un 95 por ciento el resultado de las investigaciones", precisó hoy a los medios el secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Tellez, tras realizar un recorrido por el lugar del suceso.

También visitó hoy la zona del accidente, por un espacio de cerca de 50 minutos, el presidente de México, Felipe Calderón, muy amigo de Mouriño, informaron fuentes oficiales.

Las dos cajas negras del avión, que se desplomó el pasado martes en una poblada zona de Ciudad de México, están siendo estudiadas en Estados Unidos.

En el siniestro perdieron la vida catorce personas, entre ellos Mouriño, el asesor presidencial en seguridad, Santiago Vasconcelos, y varios otros altos funcionarios.

Once personas, viandantes todas ellas, continúan ingresadas con quemaduras de diversa consideración.

Tellez descartó que el accidente haya ocurrido por un fallo en una turbina, ni tampoco a consecuencia de una explosión.

El secretario adelantó que esta misma semana el lugar del siniestro retornará a la normalidad, ya que todas las piezas, tanto de la aeronave como de algún otro objeto que pudiera aclarar el accidente, "prácticamente han sido trasladados y resguardados a un área estéril".

Tellez reiteró que los daños y perjuicios a las víctimas y lesionados por el accidente serán cubiertos por el Ministerio del Interior mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles