Weekly News

Vinculan a proceso al “El animal”

9 de noviembre de 2008.

A las 12:00 horas del día 07 de Noviembre de 2008, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en contra del imputado Manuel Antonio González Mejía (a) “El animal”, por los delitos de homicidio calificado, en perjuicio de quienes en vida llevaran por nombre José Guadalupe García Zapien Y José Alvarado Zaragoza, y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de quien resultara lesionado Carlos Fong Zubia.

El 15 de agosto del 2008 un día después que visitó a la señora Sandoval, regresó a cazar a unos “Mexicles” que al parecer mataron al hijo de la señora, que llegaron a un picadero que le dicen “La Chicharronera”, y los agarramos inyectándose heroína.

En ese lugar se bajaron del carro “el cholo” y “el tarta” que llevaban una 38 y una 9mm, comenzaron a disparar.

Uno de ellos salió corriendo y fue al que “yo le dispare” desde el carro con una 38 especial, dándole 2 balazos en el estómago. Que este sujeto continuo caminando como una cuadra aprox. Y de ahí al parecer se lo llevaron a un hospital.

Que la Sra. Carmen Sandoval le avisó que el sujeto al que le disparó lo trasladaron al hospital y ahí fue donde murió.

Admite que un mes después andaba con el cholo y el padilla en una Lumina, robada color azul, modelo 2000, cuando por la calle Altamirano arriba de la 16 de septiembre (hacia el oeste), mataron a otro sujeto con las mismas armas del Granjero, calibre 38 y 9mm,

. En esta ocasión el cholo y el padilla iban caminando cuando le dispararon y luego se subieron a la camioneta Lumina y se dirigieron hacia su casa. (Hasta el momento continua la investigación para establecer la identidad de la víctima)

El día 25 de Octubre del 2008, Manuel Antonio González Mejía, fue detenido por elementos de la SEDENA junto con nueve personas más, señalados como los integrantes de la Pandilla “Aztecas”, por los delitos de homicidio y delitos federales por aportación de 10 armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y delitos contra la salud por lo que enfrenta un doble proceso penal, tanto estatal como federal.

En la audiencia de vinculación a proceso, se reprodujeron los hechos que llevaron al Fiscal a solicitar su aprehensión, formulación de imputación y le realizó formal acusación por los delitos de HOMICIDIO calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y con las pruebas ofrecidas por la fiscalía se vinculó a proceso a Manuel Antonio González Mejía (a) “el animal”.

Se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XXII del Código de Procedimientos Penales, por lo que enfrentarán su juicio.

Asimismo, a petición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, se autorizaron cuatro meses a partir del día 07 de Noviembre de 2008, para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles