Weekly News

Confía Duarte que el martes se apruebe el Presupuesto 2009

10 de noviembre de 2008.

México (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, confió en que el próximo martes el Presupuesto 2009 será aprobado con el consenso de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso.

El legislador Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en entrevista telefónica que con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2009 se reflejarán y atenderán las necesidades primordiales del país.

La inversión que se está planteando para el campo, las carreteras, el agua, la educación y la salud son aceptables, y el impacto que generará la inversión en infraestructura sin duda tendrá una repercusión positiva en la economía del país, aseveró.

Con esos planteamientos, dijo que se podrá amainar la crisis económica que se prevé para el ejercicio fiscal 2009 y destacó el gran esfuerzo de todas las bancadas para lograr que el PEF salga por consenso.

"Quiero decirles que me da mucho gusto conocer de la convivencia constructiva que han estado llevando, de manera constructiva, los coordinadores de los grupos parlamentarios", expresó.

El legislador priista aseguró que "la operación de Hacienda en esos acuerdos ha sido fundamental para que vaya transitando la posibilidad de un presupuesto que refleje y atienda las necesidades primordiales del país, que impulsa cada grupo parlamentario".

"Si las cosas continúan en el rumbo que van, creo que sí tenemos presupuesto el martes", dijo Duarte al ser cuestionado sobre los tiempos de aprobación del paquete de egresos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles