Weekly News

Decomisados 150.000 dólares al "El Hummer"

10 de noviembre de 2008.

México, 9 nov (EFE).- La policía mexicana se incautó de 150.000 dólares durante el arresto de Jaime González Durán, "El Hummer", líder del grupo de sicarios conocido como Los Zetas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

El dinero fue hallado en cinco bolsas ocultas en un domicilio de la ciudad de Reynosa (noreste del país), en el operativo que se montó para detener a González Durán el viernes.

Asimismo, el delincuente fue trasladado hoy al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México (centro del país), después de que el fiscal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejercitara acción penal contra él.

"El Hummer" fue señalado por las autoridades judiciales como posible responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

González Durán, ex militar y uno de los fundadores y cabecillas del grupo criminal que operó durante años como brazo armado del cartel del Golfo, fue detenido en una operación de inteligencia por efectivos federales.

Mientras el detenido era trasladado al aeropuerto para su transporte a Ciudad de México, un comando armado, presuntamente de "Los Zetas", intentó sin éxito rescatarlo.

"El Hummer" era responsable de controlar a "Los Zetas" en los norteños estados de Tamaulipas y Nuevo León, occidental de Michoacán, centrales de Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, Veracruz (este), Tabasco y Quintana Roo (sureste).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles