Weekly News

MESA REDONDA Por: Ramón Ortíz

10 de noviembre de 2008.


* Fue Atentado el avionazo en que murió Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos: La Opinión Publica
* Éxito total en la ESCUELITA II del PRI
* Semana de INFORMES PLURALES de Diputados Federales

El mundo ya no es el mismo, parece trillado pero es cierto, desde el martes pasado el mundo ya es diferente. Lo anterior es cierto, porque por vez primera la nación más poderosa del mundo será gobernada por un hombre de razana negra o un afroamericano como le llaman los vecinos del norte.

Con una participación ciudadana como nunca se había visto, los norteamericanos decidieron votar por el cambio y en contra de Bush, el responsable de la peor crisis económica en aquel país desde los años veintes. Los números lo dicen todo Obama se alzo con mas del 60% de los votos electorales, mientras que McCain, apenas logro poco mas de 35% de los sufragio electorales, el propio McCain en su discurso de aceptación de la derrota lo señalo al decir: “el pueblo norteamericano hablo…”

Ese martes “Negro”, también en México un suceso negro enlutaba a nuestro país. El Jet ejecutivo en que viajaba el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño cayó súbitamente en las calles de la Ciudad de México, hasta este momento se investigan las causas, no obstante cualquiera que sea la información oficial en la mayoría de los mexicano quedara la duda de si fue o no un atentado planificado por los grupos de la delincuencia organizada que combatía el referido funcionario y José Luis Santiago Vasconcelos quien también murió en el avionazo. Por esos dos sucesos afirmo que esta semana es histórica. Concluyo diciendo que la opino publica en México ya concluyó la investigación del avionazo y concluyo que fue intencional, planificado por los malosos.

Otro evento sobresaliente fue la realización del segundo modulo del Seminario de Capacitación Política organizado por el PRI municipal. LA ESCUELITA II como se llama ya a este ejercicio de capacitación, reúne a una gran cantidad de Priistas que buscaran en su oportunidad una candidatura a diputado en las elecciones federales de año entrante. Todo en el evento está bien, la logística, la atención personalizada, la expedición de credenciales, la presencia de la clase política, de los altos funcionarios del partido y los conferencistas de primera; Fernando Rodríguez Moreno Líder del PRI en el Congreso del Estado y el ex secretario de gobernación Manuel Bartlett Díaz. Su exposición fue magistral. Pero en el caso de Bartlett fu polémica, pues hizo una crítica fundada a la actitud mostrada por el partido desde el punto vista ideológico, la gente que acudimos al mismo salimos más que complacidos. La siguiente cita contara con la presencia del Secretario General del CEN del PRI Jesús Murillo Karam: Tal como ocurrió a inicios de 2007 en que el PRI madrugo al PAN con su estrategia sana y visionaria de la ESCUELITA I, hoy también los sorprende y ha ganado ya los titulares en los medios y el PAN no encuentra como contrarrestar tales efectos. Dicen que harán su propia versión de la ESCUELITA o bien buscaran a su estilo cerrarla con la ayuda del IFE.

Por último comentaremos que los diputados federales Cruz Pérez y Lilia Merodio, realizaron sus informes de labores, cada uno de ellos a su estilo pero con algo en común, su público fue plural, muestra del nivel de civilidad que en Juárez se ha alcanzado. Por cierto Teto se llevo las palmas el informe de Lili. Hizo lo propio en la escuelita. Por cierto también rindió su informe el Diputado Local Víctor Quintana Silveyra, su hermano el C. Rector de la UACJ, nuestro amigo Jorge Quintana, estuvo presente y dedico palabras emotivas y de gran orgullo familiar para el luchador social que es el Diputado Víctor Quintana enhorabuena.

TIPS: Según la encuesta de MITOFKY, teto adelanta a los aspirantes a Gobernador, no solo a los del PRI, sino a los aspirantes del PAN y la ventaja es por mucho.

TIPS: En el estado El PRI aventaja al PAN en intención de votos y el Gobernador del Estado fue calificado mejor que el C. Presidente de la República

SALUDOS: Por cierto saludo a las chicas recepcionistas del PRI Daniela y Jesica, por sus atenciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles