Weekly News

Localizan y ejecutan orden de aprehensión en contra de feminicida

10 de noviembre de 2008.

El Grupo Antifugitivos de la La Procuraduría General de Justicia del Estado logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Juventino Avilés García de 29 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2001.

Avilés García es señalado como el responsable de homicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rosa Martha Palacios Briones, ya que en el 2001 ingresó al domicilio de la víctima ubicado en calle Rodolfo Ogarrio de la Col. Monterrey, y propinando varias heridas cortoconduntendes en región frontal izquierda, en parietal izquierdo, en mentón y región auricular le priva de la vida, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.

Este domingo 09 de noviembre de 2008, Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes al Grupo Especial Antifugitivos de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, recibieron físicamente al imputado en la ciudad de La Paz, Baja California.

La Fiscalía para la Investigación de Homicidios de Mujeres, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la participación de Juventino Avilés García en el delito de homicidio, solicitó su orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal No. 172/03; lo que posteriormente permitió solicitar la colaboración del Gobierno del Estado de Baja California para ejecutarla, ya que se tenia conocimiento que Juventino Avilés García, a fin de evadir la acción de la Justicia del Estado de Chihuahua, se había refugiado los últimos años en esa Entidad Federativa, incluso había terminado de cumplir con una pena por delitos cometidos en La Paz, B.C.

El vuelo que trasladó a Juventino Avilés García desde La Paz, Baja California, arribó a las 18:45 horas del domingo 09 de noviembre del 2008, conduciéndolo bajo un operativo de seguridad, al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó, mediante un médico, que se encontraba su estado de salud en buenas condiciones. Posteriormente se traslado a Avilés García al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su delclaración preparatoria por el delito de Homicidio calificado.

La detención de Juventino Avilés García se suma a varias ordenes de aprehensión que han sido ejecutadas en condiciones similares, donde el Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua ha logrado localizar y detener a los responsables de varios homicidios, tanto en otros Estado de la República como en los Estados Unidos, en este último, gracias a los acuerdos de cooperación que existe con las autoridades norteamericanas federales y locales (Agencias Federales, oficinas del Sheriff, Oficinas de Policía, etc).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles