Weekly News

Uno de los fallecidos frente a la CIPOL
fue ex vocero de la SSPM

10 de noviembre de 2008.

En el atentado que sufrió las instalaciones de la CIPOL la mañana de este lunes, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres más resultaron heridos, de las cuales extraoficialmente se informó que uno de los hombres que murieron fue identificado como Ramón Valdez quien fue ex vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

En hecho que de nueva cuenta demuestra la impunidad con la que se actúa en contra de las autoridades de seguridad pública, esta mañana el cuartel de la CIPOL, fue rafagueado por los integrantes de una célula del crimen organizado, dejando como saldo varias unidades baleadas y un civil muerto.

De acuerdo a la información proporcionada en la escena del crimen, un comando armado llegó al exterior de las instalaciones ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero y empezó abrir fuego contra las unidades que se encontraban estacionadas, para posteriormente retirarse a bordo de una camioneta Yukon negra de reciente modelo.

Testigos presenciales del hecho, comentaron que los agentes que se encontraban en el exterior, al igual que elementos del Ejército al momento de escuchar las detonaciones de las armas de fuego, se escondieron entre las unidades y otros más huyeron de las oficinas de la CIPOL, sin enfrentar al grupo armado.

Debido a que no existía bastante personal para enfrentar a los sicarios, se pidió apoyo a otras unidades, acercándose la pick up marcada con el número C 254, proveniente del área oriente de la ciudad y al circular por la avenida Vicente Guerrero, impactó de lleno primero a un motociclista y luego a dos camionetas donde viajaba una familia.

Con el impacto de la motocicleta, ésta atropelló a una persona que se encontraba afuera de una desponchadora viendo la escena luego de la balacera de la CIPOL.

La persona que fue arrollada por la motocicleta perdió la vida luego de que voló práctimente casi 10 metros luego del fuerte impacto, quedando tendido sobre la banqueta. Además una camioneta que también fue chocada por la unidad de la CIPOL, terminó sobre una malla ciclonica y una más sobre un poste de electricidad.

La persona que perdió la vida quedó tendida sobre la banqueta ubicada frente a la Cipol y hasta el momento se desconoce su identidad.

En un principio se había manejado la información que en la refriega dos elementos de la CIPOL perdieron la vida, luego de responder al ataque de los sicarios, sin embargo tras verificarse los datos, resultó la información como falsa.

Hasta el momento las autoridades sólo confirman la muerte de una persona, un lesionado de gravedad que era el conductor de la motocicleta que fue arrollada por la unidad oficial de la SSPE, y otras cuatro personas lesionadas más que iban en dos camionetas, una pick up y una Geo.

Por: Adrián Ventura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles