Weekly News


- Llama gobernador a replantear estrategias de seguridad
-Empresarios asustados exigen garantías de sus negocios
- Priísta piden a Marco Quezada no hacer proselitismo a favor del “güero” Villalobos

10 de noviembre de 2008.

En la capital del Estado se prendieron los focos de alerta por la ola delictiva en todos los rincones de la entidad. El pasado sábado en Palacio de Gobierno, el gober Reyes Baeza convocó a los mandos responsables de la seguridad, donde estuvieron el Ejército Mexicano, la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública hasta el director de Seguridad Pública Municipal.

El hecho permitió que las cabezas, donde estaba por cierto Carlos Borruel, se comprometieran redoblar las acciones contra los propiciadores de orquestar la violencia y el desorden social.

Y es que la reunión se desató con el carácter de urgente, una vez que por la mañana del viernes, la capital chihuahuita se quedó paralizada con una serie de amenazas de bomba en lugares claves, que fue desde un colegio de bachilleres, hasta las propias sedes de la Procuraduría General de Justicia y la PGR.

Súmele a lo anterior el asesinato de 2 agentes discapacitados de Vialidad y, no olvidemos, la acribillada que sicarios les dieron dos días antes a dos polimunicipales de Lázaro Gaytán. No obstante, la amenaza de la llegada de un comando armado a la Dirección de Vialidad, donde a según del autor de la llamada telefónica, amenazó con asesinar a todos los que estuvieran en esas oficinas.

Por lo pronto, el sector empresarial de Chihuahua y Juárez, ya también empezaron a reaccionar ante estos hechos violentos, ya que ahora los criminales han adoptado la modalidad de amenazar vía telefónica a dueños de establecimientos comerciales para que mensualmente les otorguen una cuota económica a cambio de protegerles sus negocios.

Claro que los que se resisten, son blancos en automático de incendio de sus negocios.

--------

Al interior del PRI se empiezan a correr rumores de inconformidad en contra de su líder Marco Quezada, a quien empiezan a señalar por su doble discurso, que por un lado hace el llamado para calmar las aguas antes de que comience la tempestad electoral, y por otro envía emisarios para que empiecen a trabajar a favor de Oscar Villalobos, actual secretario de Fomento Social.

Mientras esto sucede, ya hay quienes aconsejan al originario de Cuauhtémoc, renunciar a su cargo, tal y como él mismo llamó a los deseosos de contender por un puesto de elección popular.

Para nadie es extraño que Quezada tiene su mirada fija en la alcaldía capitalina, como también la tienen el actual diputado local Jorge Neaves, el empresario Mauricio Ochoa, la exdiputada Minerva Castillo, el coordinador de los diputados priístas Fernando Rodríguez Moreno y como 2 más…





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles