Weekly News

Refuerza transito medidas preventivas en el centro

10 de noviembre de 2008.

El cuerpo de ciclistas de la Dirección General de Tránsito Municipal, inició a partir de hoy un operativo para reforzar las medidas preventivas dirigidas a peatones y conductores en la zona centro, en las que se incluyó la entrega de la Ley de Tránsito del Estado y folletos informativos.

El objetivo es inhibir los accidentes en la temporada de fin de año, toda vez que en este periodo la circulación peatonal y vehicular incrementa considerablemente.

Realizar las compras para Navidad y Año nuevo en la zona centro es una tradición para muchas familias y por ello se buscará la seguridad vial, promoviendo el manejo con cortesía y la utilización de pasos peatonales.

En esta labor participarán 30 agentes ciclistas asignados a mencionada zona, así como personal de educación vial y pedestre, que se irán sumando de acuerdo a las necesidades que se presenten.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, mencionó que la dependencia municipal a su cargo cuenta con un programa permanente de orientación al peatón, cuya finalidad se centra en inhibir el atropello.

Mayorga Valenzuela refirió que de acuerdo con información del departamento de Peritos, de enero a octubre de este año se han registrado un total de 255 atropellos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 488. Lo anterior, significa una reducción de 47.74 por ciento.

En cuanto a muertes en la zona centro el año pasado de enero a octubre se registraron 8 casos, mientras que este año el número de decesos por la misma causa son 5.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles