Weekly News

Con nuevo Decreto Fronterizo podrán adquirir productos con menor costo

10 de noviembre de 2008.

El Secretario de Desarrollo Comercial Carlos Castañeda dijo que el viernes de la semana pasada se reunió en la ciudad de México con Lorenza Martínez Sub Secretaria de Industria y Comercio para tratar temas del vencimiento del Decreto Fronterizo, en la cual estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo y Comercios de toda la frontera norte.

Señaló que existen acuerdos muy positivos para dar solución rápida al decreto próximo a vencerse el 31 de diciembre, dijo que existen mil 735 fracciones arancelarias autorizadas para las exportaciones a las fronteras, que serán publicadas en el nuevo decreto fronterizo, en los próximos días.

Explicó que la Secretaria de Economía acepto hacer el descuento a los municipios de las franjas fronterizas beneficiando a esta ciudad ya que se prevé que más de 500 productos tengan un cobro ante las tasas de intereses de cero por ciento beneficiando a los consumidores de ropa, productos comestibles y juguetes entre otros.

Dijo que la propuesta es que 2012 productos formen parte del decreto, los cuales están en proceso de aprobación. Otros de los beneficios es que el cobro del impuesto del Iva continuará en el 10 porciento en las zonas fronterizas.

Externó que con esta aprobación alrededor de 5 mil millones de dólares se quedaran en esta frontera creando de esta manera más empleos.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles