Weekly News

Vende Interceramic apenas un 3.4% más que año pasado

10 de noviembre de 2008.

En el tercer trimestre de 2008 la empresa Chihuahuense Interceramic registró ventas consolidadas de U$ 134.2 millones, ventas muy similares a las registradas en el segundo trimestre del año, reflejo de la difícil situación por la que atraviesa el mercado a nivel mundial.

El tercer trimestre fue complejo para el sector de la construcción en Estados Unidos y aun cuando en México se lograron buenos resultados, la situación actual de la economía mundial tuvo efectos adversos en el mercado doméstico durante el mes de Septiembre.

Ante esta situación, en México hemos iniciado una agresiva campaña de mercadotecnia y esfuerzos promocionales, con los cuales esperamos incrementar nuestras ventas y así compensar la potencial baja en la demanda del mercado.

Ante la incertidumbre que existe sobre los efectos que tendrá la crisis financiera internacional en el corto plazo, nos hemos enfocado en una estrategia de ahorro en flujo de efectivo, buscando ser lo más eficiente posible, dando un seguimiento continuo al desarrollo del mercado y a la información de nuestras ventas, de manera que podamos reaccionar inmediatamente ante cualquier tendencia que se presente.

Las ventas consolidadas de U$134.2 millones registradas en el tercer trimestre de 2008 fueron un 3.7 por ciento mayores a las ventas de U$129.4 millones registradas en el mismo trimestre del año anterior.

La utilidad bruta se incremento un 3.5 por ciento registrando U$46.6 millones en el tercer trimestre de 2008 comparados con los U$45.0 millones registrados en el tercer trimestre de 2007. La utilidad de operación en el tercer trimestre de 2008 fue de U$5.4 millones, un 34.5 por ciento menor a la registrada en el tercer trimestre de 2007, la cual fue de U$8.3 millones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles