Weekly News

Recomienda DGTM extremar precauciones al conducir

11 de noviembre de 2008.

Debido a que han comenzado a registrarse bajas temperaturas en la ciudad, que podrían provocar cristalización de la carpeta asfáltica, se recomienda a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, consideró que es el momento indicado para que los automovilistas revisen sus vehículos a fin de hacer las reparaciones pertinentes que les permitan tener una conducción segura durante la época de invierno.

Se sugiere a los conductores de vehículos revisar el adecuado estado de las llantas, limpia parabrisas, luces y particularmente el funcionamiento de los frenos, toda vez que con pavimento mojado, nieve o asfalto cristalizado, la distancia requerida para frenar es de hasta el triple de la que habitualmente se necesita en pavimento seco.

Asimismo, se recomienda guardar la distancia entre vehículos en movimiento, manejar por debajo de los límites de velocidad permitidos y encender las luces en caso de escasa visibilidad.

El funcionario municipal refirió que se seguirá insistiendo a la ciudadanía con estas recomendaciones y aplicando sin interrupción los operativos preventivos a fin de inhibir el mayor número de accidentes automovilísticos.

Atiende transito 69 accidentes el fin de semana y retira de circulación a 113 automovilistas en estado de ebriedad



Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, atendieron el fin de semana 69 accidentes en los que resultaron lesionadas 29 personas y 31 involucrados en estos hechos fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia como presuntos imputados.

En cuanto al operativo Ebrios al volante, fueron retirados de la circulación 113 automovilistas que manejaban en estado de ebriedad, de los cuales 50 fueron detectados el viernes, 57 el sábado y 6 el domingo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles