Weekly News

Advierten de la entrada del frente frió numero ocho

11 de noviembre de 2008.

Pronostica la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) un descenso de temperatura para las próximas horas a consecuencia del frente frio número ocho.

“El termómetro podría descender entre uno y dos grados por la madrugada; se presentaràn también cielos de nublados a medio nublados con la probabilidades de lluvias escazas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50”, explicó el titular de la UEPC.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para no enfermarse y para salvaguardar su vida y la de sus familias, ya que desafortunadamente cada año mueren personas por el mal uso de calentones.

Y para evitar este tipo de accidentes la dependencia lanzó la campaña “Salva tu vida” en la cual se dan a la población medidas de precaución como:


*Reparar fugas de calentones
*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas
*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos
*No dormir con la calefacción o calentón encendido.
*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se usen mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.

Además es indispensable abrigar bien a los pequeños cuando vayan a la escuela ya que ellos y los adultos mayores son quienes se ven más afectados con los cambios de clima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles