Weekly News

Aprueba Dowell la portación de armas por parte de civiles

11 de noviembre de 2008.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, manifestó que la ley establece el derecho que tienen los mexicanos de tener un arma en su domicilio para defensa de su familia y patrimonio.

Dowell Delgado señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la postura de la iglesia Católica, del sector privado y de algunos regidores del Ayuntamiento de Juárez, que apoyan a los comerciantes y a los juarenses para que se armen para enfrentar a los delincuentes.

¨Como lo dijo el alcalde (José Reyes Ferriz), la ley nos permite tener armas, en ciertos casos y dentro de ciertas modalidades; quien así lo desee puede tener un arma en su domicilio para defensa de su familia y patrimonio, siempre que cumpla con la ley¨, expresó.

El secretario del Ayuntamiento dijo que hay cateos y revisiones, por lo que es importante que la ciudadanía que vaya a tener un arma cumpla con la ley.

¨Estas personas son revisadas, se hace una ficha de ellos; no se descubre el hilo negro, no se inventa, está en la ley desde hace años, el hecho de que se nos permite a los mexicanos poseer un arma¨, concluyó.

Dijo que habrá ciudadanos que deseen poseer un arma, pero hay otros que no comparten esta postura.

¨El Municipio respeta a quienes tomen la decisión de tener un arma para su defensa¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles