Weekly News

Inicia alta incidencia de infecciones respiratorias

11 de noviembre de 2008.

Con la baja temperatura que se registró el fin de semana prácticamente se inicia la “temporada alta” de incidencia de infecciones respiratorias agudas que en esta frontera se resintió con un repunte de casos en niños menores de cuatro años que fueron llevados a recibir atención médica de urgencia en los hospitales y unidades de medicina familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tanto en las áreas de emergencias de los tres hospitales que tiene aquí el IMSS, como en las cinco UMF que cuentan con servicio médico las 24 horas y fines de semana, fue notable una mayor presencia de casos de niños que presentaron problemas respiratorios, en su mayoría de origen viral atribuido a la baja en la temperatura y los cambios bruscos que también se resintieron.

Entre sábado y domingo, el IMSS atendió en sus unidades médicas más de 200 casos de personas que acudieron a servicios de emergencias por presentar enfermedades respiratorias, en su gran mayoría se trató de niños, quienes son los mas propensos a sufrir estos males, explicó el epidemiólogo del HGZ No. 6, Roberto Quiroz Sáenz.

El especialista recordó a la población que el IMSS cuenta con vacunas para prevenir enfermedades como la influenza o la neumonía, pero que lo mejor es cuidarse en general de sufrir cualquier enfermedad ya que hay cientos de microbios por los que pueden contagiarse.

Recordó el funcionario médico que desde hace más de un mes se ha venido alertando a la población sobre una alta incidencia de enfermedades respiratorias en niños menores de cuatro años y en este fin de semana se notó un repunte, sobretodo en casos de bronquiolitis -inflamación de los bronquiolos, el paso más pequeño de aire hacia los pulmones-, que debieron ser canalizados a las áreas de pediatría de los hospitales.

Por lo anterior, Roberto Quiroz Sáenz, insistió en que la mas efectiva medida preventiva inmediata es que los padres de familia extremen cuidados con sus niños en general, pero especialmente en menores de cuatro años, protegiéndolos del frío y de cambios bruscos de temperatura e incluso otros elementos del medio ambiente como el humo y la polinización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles