Weekly News

Inicia IMSS semana de salud para gente grande

11 de noviembre de 2008.

Con módulos especiales donde se busca capturar el mayor número posible de personas mayores de 60 años para fortalecer en y con ellos las medidas para prevenir enfermedades o en caso de haberlas detectarlas oportunamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana de Salud para Gente Grande que habrá de concluir el viernes 14.

En Ciudad Juárez, el IMSS tiene una población derechohabiente de más de 80 mil adultos mayores de 60 años y mediante programas como la Semana de Salud para Gente Grande se busca llegar al mayor número posible para aplicarles vacunas, hacerles exámenes de detección de enfermedades y principalmente, darles orientación y educación para mantener la salud conforme se establece en su Cartilla de Salud.

La doctora Matilde Jáquez Sotelo, responsable del área de fomento a la salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, mencionó que tan sólo en esa clínica se instalaron dos módulos especiales de atención al adulto mayor para realizar acciones que permitan coadyuvar en una mejor calidad de vida de este sector de la población que es prioritario para el IMSS.

Indicó que las acciones de temporada, por la época de frío que ya inicia, son la aplicación de vacunas para prevenir la influenza y la neumonía, pero también se hace hincapié en realizar exámenes de detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial que son de las principales enfermedades que afectan a la población en general y se agudiza con la entrada en años.

Ya conforme a la propia Cartilla de Salud, se hace hincapié en la orientación sobre prevención o detección oportuna de otras enfermedades por sexo, como es el cáncer cervicouterino o de mama en la mujer y el de próstata en el hombre. En ambos casos también comprende la atención en cuanto a osteoporosis y artritis aunque afectan más a la mujer, entre otras acciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles