Weekly News

Inspeccionan a empresa productora de anhidrita, para evitar accidentes

11 de noviembre de 2008.

Derivado de la inspección realizada el miércoles pasado por personal de la dirección de Ecología y Protección Civil a la empresa Solvey, se procedió a recomendar acciones en torno a la correcta disposición de los materiales sólidos no peligrosos y el establecimiento de rutas para transporte de la anhidrita a los Estados Unidos, para evitar accidenets y mejorar la imagen urbana, se indicó.

Héctor Sandoval Quesney, titular de la dirección de Normatividad Ambiental expresó que en los próximos días se le hará saber por escrito a la empresa acerca de estos aspectos, contando con 10 días hábiles para hacer sus mejoras o presentar sus observaciones a los puntos sustentados en el reglamento para esa dependencia.

“La finalidad de estas inspecciones no son la recaudaciones sino tener la cooperación de las empresas y ciudadanos para mejorar la imagen y el entorno ecológico de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Se indicó que desde hace ocho años Solvey cuenta con un convenio otorgado por el municipio para operar, actualmente sus instalaciones se encuentran al sur de la ciudad, a un costado de la carretera Panamericana y cercana a la salida de la mancha urbana.

Derivado de la inspección la empresa deberá cumplir con el manejo de extintores disposición del subproducto (residuos sólidos no peligrosos) reportes de productos que pasan de manera continua por la ciudad y que transporta acido fluorhídrico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles