Weekly News

Dictan sentencian condenatoria a asaltante de “BANCO AZTECA”

11 de noviembre de 2008.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, en tan solo tres meses con cinco días, judicializó ante un Juez de Garantías y llevó a sentencia condenatoria a Héctor Antonio Olivas Sáenz, por el delito de Robo Agravado cometido en perjuicio de “BANCO AZTECA”, ubicada en Boulevard Fronterizo No. 3530 de la colonia Altavista; ya que al ahora sentenciado se le acreditó plenamente su participación en el ilícito ocurrido el día 05 de Julio de 2008.

A las 18:40 horas del día 05 de Julio de 2008, el ahora sentenciado ingreso a la Institución denominada “BANCO AZTECA”, ubicada en Boulevard Fronterizo No. 3530 de la colonia Altavista, quien amablemente le solicito a la cajera le pusiera tiempo aire a su teléfono celular, y en ese momento saco de sus pertenecías un arma de fuego tipo escuadra, diciéndole el hoy condenado a la empleada que era un asalto y que le diera todo el dinero con el que contaba en una bolsa, logrando apoderarse de la cantidad de $39,932.00 (treinta nueve mil, con novecientos treinta y dos pesos); una vez que logro su cometido se dio a la fuga.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal lo detuvo momentos después, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición de esta autoridad investigadora.

La sentencia condenatoria fue dictada el día 10 de Noviembre de 2008, por un Juez de Garantías en un Juicio Oral Abreviado, donde se dictó fallo condenatorio a Héctor Antonio Olivas Sáenz, por considerarlos plenamente responsable del delito de Robo Agravado, a una pena de 1 años de prisión y a una multa consistente a 20 salarios mínimos.

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles