8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Dictan sentencian condenatoria de 2 años a asaltantes

11 de noviembre de 2008.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, en tan solo dos meses con once días, judicializó ante un Juez de Garantías y llevó a sentencia condenatoria a Jorge Martínez Hernández y Roberto Rodríguez Valenzuela, por el delito de Robo Agravado, cometido en perjuicio de “CORPORACION AUTOMOTRIZ DEL NORTE”, German Emilio García Luna y Juan Pablo Jiménez Chávez; ya que a los ahora sentenciados se le acreditó plenamente su participación en el ilícito ocurrido el día 29 de Agosto de 2008.

A las 15:35 horas del día 29 de Agosto de 2008, los ahora sentenciados en compañía de tres personas desconocidas, arribaron en un vehículo de la marca Mitsubhishi 300GT de color azul, a la negociación denominada “CORPORACION AUTOMOTRIZ DEL NORTE”, ubicada en la calle Coronel Miguel Sánchez Trillo No. 28 de la colonia División del Norte, quienes con lujo de violencia despojaron al encargado del taller automotriz, de la cantidad de $189,000.00 (ciento ochenta nueve mil pesos en efectivo), así como de las carteras de dos empleados de la empresa; una vez que lograron su cometido se dieron a la huida.

Tiempo después, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes inmediatamente los pusieron a disposición de esta autoridad investigadora.

La sentencia condenatoria fue dictada el día 10 de Noviembre de 2008, por un Juez de Garantías en un Juicio Oral Abreviado, donde se dictó fallo condenatorio a Jorge Martínez Hernández y Roberto Rodríguez Valenzuela, por considerarlos plenamente responsables del delito de Robo Agravado, a una pena de 2 años de prisión. No siendo condenado a reparar del daño, ya que lo robado fue recuperado.

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua