Weekly News

Es Nicole la mujer del año

11 de noviembre de 2008.

La actriz Nicole Kidman fue distinguida con el premio Mujer del Año que concede la revista Glamour por su compromiso en la lucha a favor de los derechos de las mujeres en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM.

Kidman fue nombrada en 2006 embajadora del organismo de la ONU que se ocupa de la defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo, y desde entonces ha viajado a varios países y participado en diversas campañas para tal fin.

En concreto, la actriz se ha involucrado de lleno en acabar con la violencia de género siendo la portavoz de la campaña “Di No a la Violencia contra las Mujeres”.

“Quiero animar a la gente de todo el mundo a unirse en nuestra llamada para acabar con la violencia de género”, dijo la actriz en un comunicado emitido horas antes de que le fuera entregado el galardón.

Kidman aprovechó para pedir a todos que se inscriban en la página web de la campaña. “Cuanta más gente firme y muestre su apoyo, más fuerte será nuestra causa. Hagamos saber a las víctimas de la violencia que pueden contar con nosotros”, añadió.

Todas las firmas recogidas on line serán entregadas por Kidman al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el próximo 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Hasta el momento, alrededor de 500 mil personas han adscrito su nombre a esta campaña. Entre ellos, altos funcionarios de unos 50 gobiernos lo han hecho, además de 200 organizaciones civiles.

“Estamos muy honrados de tener a Nicole Kidman como nuestra Embajadora de Buena Voluntad y le queremos dar las gracias por su compromiso y gran trabajo”, dijo la directora ejecutiva de UNIFEM, la española Inés Alberdi, con motivo de la entrega del premio.

El premio se entregó en la ciudad de Nueva York, en el Carnegie Hall, y entre las galardonadas también estuvieron Hillary Clinton, Candoleezza Rice y la ex modelo y presentadora de televisión Tyra Banks.

Será pareja transexual de Charlize Theron

Las actrices Nicole Kidman y Charlize Theron darán vida a una pareja transexual en la cinta The Danish Girl.

Kidman también será la productora de la película basada en un libro publicado en el año 2000 acerca de la relación de dos artistas daneses, Einar and Greta Wegener, informó la página de Internet de la revista People.

La historia de las artistas comienza en 1920 cuando el marido, Einar, (que interpretará Nicole Kidman) posa como mujer para su esposa Greta (papel de Theron), obra que desató la furia en Copenhague.

Como respuesta, Greta instó a Einar a que vistiera como mujer, algo que él aceptó y que incluso llevó más lejos en 1931 al realizarse una operación de cambio de sexo, algo que tuvo repercusiones en su vida y también en el mundo. Según se informó, el filme se encuentra ahora en preproducción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles