Weekly News

Afirman que México dejará de exportar crudo en 2012

11 de noviembre de 2008.

Sin embargo, Mariano Ruíz-Funes, coordinador de asesores de la dirección general de Petróleos de México (Pemex), consideró que si bien habrá una reducción en la plataforma de exportaciones, se pasara de 1 millón 398 mil barriles a 1 millón de barriles diarios.

Durante el foro México Cumbre de Negocios, Gasca Nery explicó que debido al declive en la producción de Pemex, es necesario que el gobierno Federal defina si participará en la generación de energía nuclear a más tardar este año.

En la sesión "Evaluando las implicaciones prácticas de las leyes de reforma del sector petrolero", Gasca dijo que las importaciones de combustible se reducirán en 2012 en 40% debido a que el crudo podrá refinarse en México.

Ruíz-Funes, de Pemex, dijo que las reformas a las leyes energéticas permitirán que la paraestatal cuente con más flexibilidad a la hora de licitar y asignar los contratos.

El funcionario dijo que las reformas han impactado en la producción de Pemex, este año, por ejemplo, Chicontepec no podrá producir los más de 100 mil barriles de crudo diarios debido a que todas las licitaciones quedaron desiertas y Pemex se vio obligada a posponer la licitación 6 meses.

Ruíz-Funes dijo que las reformas permitirán a Pemex establecer cambios sobre sus gastos de operación y sus gastos de inversión, según la circunstancia o coyuntura por la que se atraviese, además de permitir al Consejo de Administración decidir el calendario de exportaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles