Weekly News

Presentan protestantes proyecto para combatir la delincuencia

11 de noviembre de 2008.

Esta mañana el Gobernador del Estado sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Organizaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas de esta frontera, quienes le presentaron un proyecto de convocatoria social basada en los valores.

“Es una propuesta muy interesante que nos invita a todos a la reflexión, a la corresponsabilidad, en la que se invita a todos los sectores a participar, esto puede ser el inicio de una gran movilización social que busca que la sociedad se involucre, que sea protagónica en la busca de soluciones de este problema que estamos viviendo y que va más allá de estrategias policiacas y de inteligencia”, comentó el Mandatario Estatal.

Señaló que este proyecto va más allá y busca la cohesión social, se trata de rescatar los principios que habían distinguido históricamente a la sociedad mexicana y en particular a la juarense.

“Hay mucho que hacer en la parte de prevención, no por la vía de la policía, si no por la vía de fortalecer el arraigo a través de los valores “, indicó el Gobernador.

Por su parte el Pastor Alfonso Murguía Chávez dio a conocer que se va a lanzar una campaña denominada “Ciudad Juárez, Acércate a Dios Hoy”, con lo que se buscará formar un frente común basado en la fe; en el temor a Dios, en el respeto.

“No se busca protagonismo, se va a realizar este proyecto de forma abierta para que todos participen desde su trinchera, estamos convocando a la iglesia católica y a todas las religiones, estamos en un momento en nuestra historia en que es urgente una reconciliación social, unir esfuerzos, darle la vuelta a la hoja, pedir perdón y luchar por esta hermosa ciudad que tanto nos ha bendecido”, explicó el Pastor.

Y agregó que también se propuso crear una subsecretaría contra la prevención de la drogadicción.

El Consejo de Organizaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas de Ciudad Juárez esta integrado por 800 congregaciones con cerca de 200 mil miembros.

En el encuentro que se llevo a cabo en el hotel Camino Real, también estuvieron presentes el Alcalde de Ciudad Juárez y el Secretario de Desarrollo Industrial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles