Weekly News

Consignan a once presuntos narcotraficantes

11 de noviembre de 2008.

En el marco de las acciones que realza la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal en Chihuahua, el Agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar los elementos de prueba necesarios, consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito a once presuntos responsables de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1542/08-VI, refiere que, Efraín Saláis Avitia, Ada Abigail Robledo y Javier Saláis Avitia, fueron asegurados en la calle Aldama de la colonia Ladrillera Juárez, en posesión de cocaína, un arma de fuego, dinero, celulares y anillos, por lo que enfrentan cargos por delitos de Posesión Agravada de cocaína con fines de comercio y Portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Por otra parte, Juan Ochoa Lara, fue consignado a la misma autoridad judicial, por los delitos de Posesión Agravada de cocaína con fines de comercio y Portación de arma de fuego, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUAREZ/1549/2008-VI, en la calle Boquilla, de la colonia Nuevo Hipódromo, con metanfetamina, un arma de fuego, un cargador y cartuchos.

De igual manera, quedó a disposición del Juez de la causa, Guadalupe Favela Regalado, detenido en posesión de cocaína en la calle Ayuntamiento de la colonia Anahuac. De acuerdo a los hechos referidos en la indagatoria PGR/CHIH/JUAREZ/1548/2008-VI, Favela Regalado, enfrenta cargos por el delito de Posesión Agravada de cocaína con fines de comercio.

Dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1547/2008-VI, indica que tras haber sido asegurados con cocaína, heroína, un arma de fuego, cartuchos y un vehiculo en el poblado de Guadalupe, Distrito Bravo, Gabriel Rodríguez Rodríguez e Higinio Rodríguez Amaya, fueron consignados al Juzgado Quinto de Distrito, donde el Juez federal resolverá su situación jurídica, por cargos de los delitos de Posesión Agravada de Cocaína con fines de comercio, Portación de arma de fuego Sin Licencia y Posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Por último, las averiguaciones previas PGR/CHIH/JUA/1551/2008-VI, y PGR/CHIH/JUA/1545/2008-VI, señalan que Bernabe Mercado Ambriz, Araceli Sánchez Sánchez, Lorenzo Jorge Valencia Ramos y Jorge Alfredo Valencia, fueron detenidos a bordo de vehículos en la población de Samalayuca, en posesión de marihuana, por lo que enfrentan el cargo de Transportación de marihuana.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, y los procesados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir, con la Ley y su aplicación estricta, todas las manifestaciones del crimen organizado, cumpliendo así las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y ser más eficientes en la acción jurídica del Estado en contra de la criminalidad e impunidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles