Weekly News

La Opinión de:
Lluvia Luna
Una semana de altibajos para la politica

11 de noviembre de 2008.

Hoy Martes hace una semana que falleció Juan Camilo Muriño en un inexplicable y aparatoso accidente.

Este acontecimiento nos conmovió y asombro a todos.

Apenas si habían transcurrido algunas horas, cuando algunos sabuesos ya estaban perfilando sus enormes colmillos hacia el espacio que se quedaría por cubrir. Existían algunas cartas echadas y la mayoría de esa semana transcurrió en una incertidumbre, de quien seria el sucesor del Secretario de Gobernación.

Se comentaba la posibilidad de que el cargo lo ocuparan, German Martínez, quien por cierto pertenece al grupo cerrado del presidente, también se mencionaba el nombre de Josefina Vázquez Mota, que seria la prefecta oportunidad para ella de prospectarse como candidata a la presidencia por AN, con su único contra de que es una integrante leal del Yunke.

También se escucharon nombres como Santiago Creel, Diego Fernández, hasta uno que otro del PRI, y el nombre de Madero que a ultimas fechas ya parece el ajonjolí de todos los moles, y pues el ganon fue el Sr. Fernando Gómez Mont, quien ni siquiera era contemplado por los medios ni por los analistas políticos, pero que si fue considerando por FCH y sobre todo este Sr. Cubre con el perfil que le gusta a nuestro Presidente, ese perfil que no es muy de cámaras pero que hacen el trabajo necesario para agilizar y facilitar el trabajo del presidente.

Mientras esto acontecía en un escenario Nacional el escenario a nivel local se enfocaba en darle paso con alfombra roja y todo a la mayoría del gremio político con los lujosos informes que últimamente se han venido presentando, que mas que un informe para la ciudadanía parece la presentación en sociedad de los diputados estatales y federales de los distintos partidos, sin mas ni mas de un día a otro nuestras calles se encuentran vestidas con los rostros de los personajes que se encontraban próximos a dar su informe, La Merodio cual quinceañera de pueblo vino y nos colgó su foto, como si con eso asegurara que los ciudadanos estamos convencidos de su destacado trabajo en tribuna.

¿será acaso que detrás de esas fotos esta la intención de contender por algo mas? Dejemos que el tiempo sea el que nos resuelva esta incógnita.

Al final de esta semana, los resultados fueron, una vacante durante toda una semana, pero que este Lunes ya fue ocupada.

También nos queda un discurso sincero y honesto por parte de nuestro Presidente de la Republica, que se sabe, la amistad real que unía a Muriño y nuestro presidente, nos quedan también las imágenes tristes y desgarradoras del sepelio, y una incertidumbre aun mayor en el área de seguridad, que nos pone a pensar ¿que clase de transición política estamos viviendo?.

Y a nivel local pues muchos jolgorios y palabras dulces que no son en si muchos resultados que esperamos, pero pues ahí están nuestros representantes de gobierno emanados de nuestra localidad, y no nos queda mas que esperar pacientemente a que terminen su gestión, para darle paso a nuevas caras.

Saludos Lluvia Luna



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles